El subgerente de la empresa de colectivos “Pueblos Unidos Nro2”, Ricardo Portalatino Samame, denunció públicamente que los conductores de las unidades de la asociación están siendo amenazados y agredidos por los mototaxistas informales que se ubican cerca de su paradero en la avenida Brasil en Nuevo Chimbote.
El conductor muy preocupado señaló que el paradero de la mencionada empresa de transporte es legal porque cuenta con la autorización emitida por la Municipalidad Provincial del Santa, por lo que cuestionó el mal actuar de estos mototaxistas que por las noches quieren invadir la misma zona donde ellos se encuentran legítimamente.
Aseguró que estos malos choferes informales llegan por las noches para amenazar a los colectiveros que cubren la ruta de más de 42 pueblos del distrito sureño, arrojándoles piedras y hasta agredirlos físicamente por lo que temen que estos cumplan sus amenazas.
“Nosotros tenemos autorización por la comuna provincial, estamos legalmente ubicados aquí porque cubrirnos mas de 42 pueblos del sur, pero el problema inicia en la noche a la 1 de la mañana llegan y no nos dejan trabajar, nos amenazan, nos golpean los carros, dicen que es su zona y que nos vayamos de acá”, expresó el dirigente.
Ricardo Portalatino Samame, manifestó que son varios ya los conductores agredidos por estos sujetos, los mismos que han solicitado en la Gobernación de Nuevo Chimbote, las garantías correspondientes ya que temen que estos malos choferes atenten contra sus vidas.
De la misma forma, denunció, que en muchas ocasiones dos sujetos a los que identificó como Víctor Hernández Muriel de 27 años y Roger López Munayco de 39 años de edad, llegan enviados por los mototaxista a cobrarles cupos para dejarlos trabajar.
“Nosotros ya hemos solicitado las garantías a la gobernación y eso no es todo, en el día llegan estos dos sujetos que ya han sido identificados por la policía nacional, a pedir dinero a los choferes para dejarlos trabajar, un tipo de cupo si no les pegan y amenazan con hincarlos con objetos y hacerles daños”, indicó el subgerente.
Al finalizar, señaló que han acudido a la comisaría Buenos Aires, pero hasta el momento no han recibido ninguna respuesta, de la misma forma también han denunciado el hecho en la Municipalidad de Nuevo Chimbote, pero siempre les prometen realizar operativos en la zona pero tampoco se han acercado a verificar.