Cuando transitaba tranquilamente por la intersección de la avenida José Pardo con el jirón Aviación efectivos de la Policía Judicial capturaron a Robert Alfaro Ñiquin que era buscado por una investigación de homicidio en su contra.
Sobre Alfaro Ñiquin, apodado “Tito”, se había dictado una orden de prisión preventiva de nueve meses que se empieza a contabilizar desde el día de ayer en que fue capturado. Anteriormente la policía no lo podía capturar debido a que se mantenía oculto, sin embargo, esta vez decidió salir a la calle para no volver a su casa.
“Tito” es investigado por la muerte de Michel Charles Oliva López entonces trabajador del banco Azteca a quien, delante de varias personas, disparó en la cabeza en una vivienda del barrio “San Pedro” donde se llevaba cabo una actividad.
Ell disparo a la cabeza destrozó el cráneo de la víctima debido a que fue disparado a quemarropa. Oliva López era padre y madre de sus hermanos menores y una semana antes de su muerte había enterrado a su fallecida madre.
La captura del homicida hace renacer en la familia del occiso la esperanza de encontrar justicia tal como reclamaron en mayo del año pasado cuando mataron a Michel Oliva.