Noticias Locales

DETIENEN A SUJETO QUE ACOSABA A UNA ESCOLAR DE APENAS 11 AÑOS

Un sujeto identificado como Gustavo Adolfo Zuleta Cortez de 30 años de edad fue detenido por los agentes de la comisaría Buenos Aires, cuando casi era linchado por un grupo de padres de familia luego que fuera sorprendido acosando a una menor de 11 años en la puerta de su colegio en la urbanización Bellamar en Nuevo Chimbote.

Según relató, Wilmer Hernández Barrantes, padre de la menor de iniciales R.G.H.V de 11 años de edad, su menor hija le contó muy angustiada que un extraño sujeto que conocía solo como “Carlos”, la venia acosando desde el pasado 11 de agosto cuando se dirigía a la institución educativa “José Abelardo Quiñonez” donde estudia.

Señaló que este sujeto habría buscado la amistad de la menor para aprovecharse de la situación ya que hace unos días Gustavo Adolfo Zuleta Cortez, habría acompañado al colegio a la menor donde en el camino la habría besado y tocado hasta en tres ocasiones a la menor.

Muy asustada la escolar, comunicó del cuestionado hecho a un familiar que rápidamente alertó del hecho a su padre, por lo que preocupados acudieron hasta la comisaría de Buenos Aires a presentar de denuncia contra este presunto acosador el pasado lunes.

Con apoyo de los agentes policiales de la comisaría Buenos Aires y agentes de seguridad ciudadana de Nuevo Chimbote, Wilmer Hernández Barrantes, planeo realizar un seguimiento a su hija hasta el colegio con la finalidad de identificar al presunto acosador para capturarlo.

Grande fue la sorpresa que al llegar la menor al colegio, el sujeto Gustavo Adolfo Zuleta Cortez, se encontraba ya esperándola en la puerta de la institución educativa para seguir acosándola, por lo que su padre rápidamente lo interceptó para reclamarle el hecho.

Los padres de familia que se encontraban en el frontis del colegio al conocer el hecho, también decidieron apoyar al padre de familia y capturaron al sujeto para tomar la justicia por sus manos, por lo que los agentes rápidamente intervinieron para trasladarlo a la dependencia policial.

El caso viene siendo investigado por el representante de la Primera Fiscalía Penal Provincial Corporativa de Nuevo Chimbote, Paolo Bazán Mezarina.