Papelón. La Fiscal Adjunta Superior, Karla Zuloaga Pajuelo protagonizó ayer un bochornoso incidente al convocar como testigo en el juicio oral de la Desratización y Fumigación de la Sub Región El Pacífico al empresario Miguel Acevedo Rodríguez e interrogarlo por más de cinco minutos; sin advertir que esta persona no tenía nada que ver con este proceso de investigación y su empresa JBC, no formaba parte de ningún consorcio.
Miguel Acevedo Rodríguez, quien dejó de trabajar para acudir a la audiencia en la Corte Superior de Justicia del Santa, no tiene relación con ninguno de los imputados, no los conoce; su empresa tampoco brinda servicios de fumigación ni desratización y menos ha sido mencionada por alguno de los imputados.
Es decir, Acevedo Rodríguez es ajeno a este proceso penal, pero inexplicablemente fue presentado por la Fiscalía como testigo del caso. Por esa razón, llamó la atención ayer, que las preguntas que realizaba la Fiscal Zuloaga Pajuelo, caían en saco roto, pues el señor desconocía todo lo que le preguntaban.
Tuvo que intervenir el Juez Superior, Daniel Vásquez para realizar una revisión del número de RUC de la empresa y la verificación de su razón social con todas las empresas que conformaron los dos consorcios cuestionados; para advertir que dicho testigo ofrecido por la Fiscalía, no tenía nada que hacer allí.
Después de ofrecersele las disculpas del caso, Miguel Acevedo Rodríguez fue invitado a retirarse; lo cual causó risa entre varios de los asistentes que se percataron que una vez más, la Fiscal Adjunta Superior a cargo del caso, se había “quedado dormida”, como aquella vez que llegó tarde a la audiencia y se tuvo que reprogramar.
Esta misma Fiscal, ayer dispuso que no se fotografie a los imputados Yony Benites y Jorge Meléndez porque según argumentó están bajo la protección de la división de testigos; sin embargo, en este proceso judicial siguen teniendo la condición de procesados, tal como lo corroboró el Juez Superior Daniel Vásquez.
Testigo Miguel Acevedo Rodríguez llevado por error ayer a tribunales.