A pesar de las miles de personas y organizaciones que marcharon hace unos días en contra la violencia hacia la mujer, la madrugada de ayer miércoles una mujer de 43 años de edad fue asesinada por su esposo de dos balazos, uno en el estómago y otro en el maxilar, cuando discutían en su camioneta en la urbanización Santa Rosa en Nuevo Chimbote.
El hecho de sangre ocurrió cerca de 1 de la mañana, cuando la pareja, ambos prósperos empresarios del rubro construcción, identificados como los esposos Rocío Maritza Castañeda Valera de 43 y Juan Carlos Guzmán Quiroz de 46 años se encontraban dentro de la moderna camioneta marca KIA de placa de rodaje H1Z 355.
Según información de algunos moradores del sector, la pareja de esposos minutos antes de la tragedia se habrían encontrado discutiendo fuertemente en la camioneta que se hallaba estacionada en la manzana F’ lote 1 del mencionado sector, a pocos metros de la vivienda de ambos
Fue en esas circunstancias y en un arranque de ira, que Juan Carlos Guzmán Quiroz, habría sacado su arma de fuego para disparar contra su pareja, la cual recibió un disparo a la altura del estómago y otro en el maxilar derecho que acabó con su vida instantemente.
El hombre al verse ya en el problema habría dejado abandonado el cuerpo inerte de su esposa para huir del lugar rápidamente y refugiarse en otra vivienda suya ubicada en la manzana D1 lote 8 de la misma urbanización Santa Rosa.
Los agentes policiales llegaron a la escena de los hechos encontrando a la mujer muerta, totalmente ensangrentada por lo que al conocer por testimonios de los vecinos el hecho, se trasladaron hasta la vivienda donde se encontraba Juan Carlos Guzmán Quiroz.
Al momento de la pesquisa en su domicilio, los agentes del orden encontraron escondida en la sala de la vivienda, tras un gran macetero, un arma de fuego abastecido en la cacerina con un cartucho sin percutar.
Asimismo, según información policial el acusado habría declarado que disparó contra su esposa en un arranque de cólera e ira ya que esta le habría pedido la separación debido a la relación tormentosa que habrían mantenido por muchos años.
De la misma forma, habría señalado que su pareja le habría confesado una presunta infidelidad por lo que reclamaba la separación definitiva ya que al parecer habría iniciado una nueva relación con un marino mercante con quien iba a comenzar a convivir.
De la misma forma, se conoció que este hombre en su desesperación habría intentado suicidarse usando la misma arma de fuego, pero al observar a sus menores hijos de 8 y 14 años de edad, este se habría arrepentido de su decisión, por lo que decidió entregarse a la policía.
Hasta el lugar de los hechos se apersonó el representante de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, Paolo Bazán Mezarina, quien ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue de Chimbote, para iniciar con las investigaciones del hecho de sangre.
Mujer fue asesinada en su propio vehículo. Al costado, marido asesino, Juan Guzmán Quiroz detenido con arma de fuego.