Aunque no está en la lista oficial de más buscados en el país, Marco Rivera Caspa pasó a engrosar la relación de los prófugos de la justicia tras la condena efectiva de 6 años dictada en su contra al ser encontrado responsable del delito de violación en agravio de una joven ocurrido hace 8 años.
La condena fue dictada la tarde de ayer por el juez Wilfredo Rueda Zegarra del Juzgado Penal Liquidador Transitorio en audiencia privada a la que asistió la víctima Delia Dulong Jara en tanto que el acusado no lo hizo y fue representado por su abogado.
Rivera Caspa había sido notificado para estar presente en la diligencia con el apercibimiento que en caso no lo hiciera se leería la sentencia en su ausencia y efectivamente asi fue.
Oscar Giraldo Espinoza, abogado de la víctima, indicó que la responsabilidad del ex funcionario en la pasada gestión municipal del alcalde Valentín Fernández Bazán quedó demostrada objetivamente con las pruebas debidas que no pudieron ser rebatidas por el hoy condenado.
A la salida del juzgado Delia Dulong se abrazó fuerte con su padre que la esperó en los pasillos y en medio de incontenible llanto expresó su conformidad con la actuación del juez Rueda Zegarra que hizo justicia después de ocho años de trámite judicial.
“Este caso había sido visto con otros jueces que siempre lo absolvían y asi ha ocurrido hasta en cinco ocasiones, pero mi hija apelaba porque consideraba que era injusto y es asi que la Sala de Apelaciones anuló esas sentencias, pero menos mal que esta vez fue un juez justo que llevó el juicio y terminó condenando a ese sinvergüenza que le hizo daño a mi hija” manifestó Marco Dulong Vega, padre de la joven.
El juez dispuso que se remita a la Policía Judicial la respectiva orden de detención e internamiento al penal de Rivera Caspa. La agraviada y su padre confían que la policía pueda detenerlo y cumplir con la orden judicial. “No se podrá ocultar mucho tiempo, caerá, caerá” sentenció el progenitor.
DeliaÂÂ Dulong Jara y su padre Marco Dulong se abrazan y luego se retiran ayer de Juzgado.