Un pescador murió en extrañas circunstancias en el interior de la embarcación “Tiara”, en el mar de Chimbote.
Se trata de Julio Ernesto Perauna Peña de 58 años de edad, fue encontrado muerto en la sala de máquinas de la mencionada embarcación de propiedad de la empresa Hayduk.
Hasta la morgue central llegó su hijo, Julio Alonso Perauna, quien indicó que otro tripulante y amigo de su padres lo encontró desmayado y cuando quiso ayudarlo pidiendo auxilio, se percataron que no tenía signos vitales, sin embargo, indicó que su cuerpo tenía hematomas presuntamente ocasionado por golpes.
“Mi papá fue traído ayer, y el médico legista no le quiso hacer la necropsia porque no tenía ni mandil ni guantes, es una indignación que muy a pesar de nuestro dolor de haber perdido a nuestro ser querido nos incluyan más problemas, así que ayer nos tuvimos que retirar junto al Fiscal Julio Montoya Abanto, de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal, y hoy hemos vuelto, son las 10 de la mañana y siguen sin atendernos”, manifestó Julio Perauna.
También pidieron a la Presidenta de la Junta de Fiscales del Santa, Nancy Moreno Rivera, intervenir en estos casos, pues no es factible que se suspenda las necropsias por falta de instrumentos básicos.