Noticias Locales

PRISIÓN PARA ACOSADOR DE MENOR JUEZ LO ENCIERRA 2 MESES

El vendedor de caramelos que fue intervenido por intentar llevarse a una escolar de 11 años de su centro educativo para realizarle actos libidinosos contrarios al pudor, fue enviado a prisión de manera preventiva por 2 meses, por el juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa.

Según manifestó el fiscal del caso, el vendedor ambulante Gustavo Adolfo Zuleta Cortez había besado en la boca a la niña de iniciales F. G. H. V. la mañana del lunes 15, conforme declaró la agraviada en la cámara Gesell.

La menor le contó lo sucedido a sus padres quienes al día siguiente, vigilaron su camino hacia el colegio, logrando encontrar al procesado en los precisos instantes en que la sostenía de la mano e intentaba convencerla para ir a otro lugar. Con ayuda del serenazgo, Zuleta Cortez pudo ser capturado.

En la audiencia de prisión preventiva, el Dr. Jorge Luis Chávez Tamariz, decidió aceptar el pedido de la fiscalía y dispuso el internamiento en el penal de Cambio Puente de Gustavo Zuleta Cortez por espacio de dos meses, así como que el proceso sea convertido en uno de tipo común.