Noticias Locales

COLECTIVEROS Y TAXISTAS MANTIENEN EL CONGESTIONAMIENTO FRENTE A ESSALUD

Pese a que hace unos meses se instaló un semáforo frente a la puerta principal del hospital ESSAALUD III de Laderas del Norte, con el fin de ordenar mejor a los vehículos y evitar la congestión, el problema sigue igual, debido a que los colectiveros y taxis se estacionan a recoger pasajeros sin importarles incluso que esté en luz verde y por lo tanto, deben pasar.

Este malestar es a diario, ya que es común ver la fila de vehículos parados a la espera de poder llenar los pasajeros haciendo caso omiso a las luces del semáforo, pues esté en rojo o verde les da igual a los choferes que no respetan.

Esto viene causando gran malestar entre los usuarios quienes se quejan que en ese tramo se demoran por lo menos 30 minutos ya que los vehículos esperan para llamar pasajeros.

“Acá es una congestión de todos los días, principalmente en horas puntas, al mediodía es fácil ver a los carros amontonados y pese a que la luz verde cambia hasta en cuatro o cinco veces les da igual, sólo avanzan cuando llenan sus carros”, señaló Elsa Pinedo Torres, una comerciante que vende frente a la puerta del hospital y ve este panorama a diario.

Esto desencadena en otros problemas como es la contaminación sonora, pues hay vehículos que llegan hasta ese lugar y quieren avanzar pero no pueden porque hay otros estacionados, por lo tanto se ven obligados a hacer uso excesivo del claxon para que las unidades que están delante avancen.

Este problema es de todos los días, en este tramo se forma un cuello de botella pese a la existencia del semáforo instalado con el fin de fomentar el orden.

El pedido de los usuarios es que designen de manera permanente un policía de tránsito para que haga respetar las luces del semáforo y los vehículos avancen según corresponda.

Las líneas que transitan por esa pista es la 9, Las Palmeras, 50 urbano e interurbano la empresa 31, 14, 39 entre otros además de combis y taxis.

22 agosto colectiveros

Vehículos congestionan frente Essalud pese al semáforo.