Luego que fuera cuestionado por su cercanía con Ángel Durand León, quien al parecer estaría apoyando un probable inicio de campaña electoral para ocupar el gobierno regional de Ancash, el alcalde de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, señaló que el cesado exconsejero no postulará ni tendrán ningún cargo político en el partido regional “Vale Ancash”.
La autoridad edil, señaló que no ha descuidado su trabajo como alcalde de Nuevo Chimbote ya que se encuentra pendiente de los problemas que están suscitando en el distrito sureño pues los viajes que realiza a la serranía ancashina no son parte de una campaña política.
“Decirles a los adversarios políticos que no se preocupen que nosotros estamos trabajando normalmente de lunes a viernes, muy rara vez viajamos a realizar gestiones a Lima y los sábados que estoy libre si voy a dedicarme a salir a las 20 provincias y 50 distritos de Ancash, el sábado es un día no laborable y eso lo saben, además tenemos contacto directo, un equipo no se maneja por una persona”. Indicó el alcalde.
Con respecto al ex consejero regional Ángel Durand León, quien en un tiempo habría sido parte del equipo del encarcelado Cesar Álvarez Aguilar y del actual gobernador Waldo Ríos Salcedo, aseguró que guarda su “distancia” con relación a aquellas organizaciones políticas.
“Nosotros queremos marcar distancia, hay mucha gente que se va acercar pero eso es temporal, renovación absoluta y el señor no va ser candidato a nada lo afirmo porque son las bases del partido, él ha tratado de acercarse, así como otros, pero queremos gente joven, madres de familia, es una generación de nueva política”, expresó, Valentín Fernández.
Por otro lado, la autoridad edil indicó que en los próximos días enviará un total de cinco expedientes de proyectos de pistas y veredas y agua y desagüe viabilizados al Gobierno Regional de Ancash para que ante el gobierno central se gestione su financiamiento.