Designación fue irregular, sostienen:
Conocida la renunciaÂÂ hecha por el médico Jhonny Cano Suárez a la Dirección Regional de Salud de Áncash, el presidente del Cuerpo Médico del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, Leandro Pérez Rodríguez, informó que la Federación Médica del Perú, denunciará penalmente al gobernador, Waldo Ríos Salcedo por nombrar de forma indebida al mencionado médico.
El también presidente de la Federación Médica de Ancash, indicó que la renuncia presentada por Jhonny Cano, es innecesaria debido a que el médico se mantuvo en el puesto de forma interina y su permanencia nunca estuvo en riesgo.
Leandro Pérez Rodríguez, señaló que el pasado 10 de agosto, la Federación Medica de Lima, remitió un documento oficial al gobernador, Waldo Ríos Salcedo, donde señalaban que Jhonny Cano Juárez,ÂÂ no había realizado Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (SERUNS), requisito primordial para ocupar un cargo del estado.
“La Federación Medica Peruana, le envió un documento al señor Waldo Ríos donde le comunicamos la falta que está cometiendo con el señor Jhonny Cano, ya que hasta que no haga su Seruns no podía ejercer ni un cargo y todos los actos que habría realizado como funcionario será todo irregular y serán denunciados por nombramiento ilegal”, expresó el médico.
De la misma forma, el dirigente indicó que tiene un plazo de una semana el gobernador regional para que enmiende esta situación, de lo contrario, procederán a denunciarlo.
“Él no puede renunciar si lo que ha hecho es ilegal, él no puede renunciar en algo que jamás ha tenido, él debe ahorrarse el papel y tomar sus cosas para irse, esto solo demuestra una incapacidad administrativa por parte del gobernador”, finalizó.