Desde Desembarcadero Artesanal:
El administrador del desembarcadero artesanal de Chimbote, David Méndez Ramos, denunció a los inspectores de pesca del Ministerio de Producción, quienes estarían cometiendo abuso al impedir la descarga en este lugar, ocasionando cuantiosas a pérdidas económicas.
Por este motivo remitió un documento a PRODUCE pidiendo la destitución inmediata de este personal visiblemente direccionado para afectar al desembarcadero que además de tener que soportar una competencia desleal con el corralón donde venden recursos marinos, sin la respectiva documentación de sanidad ahora se ven en esta situación.
Esta situación, se ha venido arrastrando desde hace muchos días hasta la madrugada del último sábado cuando estos “inspectores”, prohibieron la descarga de pesca a un empresario del norte dejando sin trabajo a los encargados de desarrollar las actividades dentro del recinto artesanal, lo que ocasiona una pérdida aproximada de dos mil soles.
“Es un abuso que atraquen en el muelle Gildemeister acá no los dejan, los llevan a otro sitio, este empresario fue retirado su embarcación nos confirmó vía telefónica pese a no haber espacio en otros muelles lo hacen con tal de llevarlos de acá”, señaló indignado Méndez Ramos quien dijo esto sería una mafia, por estos hechos exige el cambio de todos los inspectores de pesca de la misma forma aclaró los hechos de aparente abuso.
Esto fue confirmado por el trabajador operativo del turno noche Alberto Bracamonte Fernández, quien dijo que esa noche llegó el empresario le preguntó los precios para que descargue diciendo que tenía cuatro tráiler luego de un momento a otro se lo llevaron a otro muelle.
“Y eso llevó a que dejemos de ganar, estamos perdiendo hace mas de 9 meses y no es posible que los intercepten y lleven a otros muelles y los usuarios aceptan aduciendo que no quieren problemas obviamente sólo lo hacen porque se sienten coaccionados”, anotó.