Ayer en Ancón:
El Juzgado de Investigación Preparatoria de Ancón, encargado del juzgamiento de casos de flagrancia delictiva, dictó tres años con cuatro meses de prisión suspendida (condicional por el término de dos años) contra Segundo Álvarez Aguilar, hermano del expresidente regional de Áncash, César Álvarez.
El juez Walter Molina López halló culpable a Segundo Álvarez del delito de ingreso indebido de equipos de comunicación en centros de reclusión. Ello a raíz de que el 19 de agosto último el imputado fue intervenido al intentar ingresar chips de telefonía en el penal de Piedras Gordas I de Ancón, donde cumple carcelería su hermano.
El mencionado juzgado de la Corte de Ventanilla dictó la referida sentencia luego de que Álvarez se acogió a la terminación anticipada, lo cual significó que admita los cargos imputados y que su abogado acuerde con la Fiscalía la pena a imponerse. También posibilitó que la sentencia se emita apenas tres días después de ocurridos los hechos.
Asimismo, el magistrado dispuso que el sentenciado pague la suma de cinco mil soles por concepto de reparación civil a favor del Estado. Asimismo, le impuso una serie de reglas de conducta que deberá cumplir por los siguientes dos años.
Segundo Álvarez Aguilar escucha sentencia en Juzgado de Ancón. Al costado, foto del día que lo detuvieron.