Deportes

MIGUEL MIMBELA PROTESTA POR LA TOTAL DESORGANIZACIÓN DE SEGUNDA

El presidente del Defensor Ramón Castilla, Luis Mimbela Ballena manifestó, mediante un documento, su inconformidad por la forma como se viene organizando el campeonato de segunda división por parte de los dirigentes de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote.

El titular del cuadro de Ramón Castilla sostuvo que los organizadores deberían tener mejor criterio para programar los partidos ya que la semana pasada su partido culminó a oscuras lo cual perjudicó a su equipo.

En el documento presentado a la Liga, el lunes por la noche, Mimbela invoca a la dirigencia de la Liga que asuman la responsabilidad en cuanto a la organización del torneo, el cual se había acordado, iba a estar a cargo del vicepresidente, tesorero y director de normas técnicas de la Liga.

“De acuerdo a lo sucedido el último domingo, la comisión organizadora ha demostrado no estar en capacidad para dirigir el certamen, ya que la experiencia y capacidad se demuestra con hechos, dando soluciones a los inconvenientes que se presentan en el campeonato, comentó el presidente de Ramón Castilla.

En el partido que jugó nuestro club con la Academia Nueva Barcelona, estaba programado para las 4:30 de la tarde pero comenzó a las 5:10 de la tarde dando como consecuencia que si se hubiera jugado 80’minutos mas los 10’minutos de descanso, el partido debería terminar a las 6:40 de la tarde, por lo que nuestro partido culminó a oscuras, no había visibilidad para nadie, por lo que manifestamos nuestra incomodidad porque los encargados de la organización del torneo por no suspender el partido cuando no se veía absolutamente nada, agregó Mimbela.

Dijo también que espera que haya una mejor coordinación entre los miembros de la comisión organizadora del campeonato en la Liga, y se deben preocupar mas en solucionar los problemas.

Menos mal que no sucedió nada en contra de la integridad física de nuestros jugadores o agresiones que pudieran haberse suscitado, incluso el árbitro dio por culminado el partido faltando 7’minutos para cumplirse el tiempo reglamentario, encima el presidente no nos entregó los carné de nuestros jugadores, ni la planilla de juego, demostrando irresponsabilidad en sus funciones, ya que no habia visibilidad para que ellos mismos terminen de llenar y firmar los documentos, explicó el directivo.

Del mismo modo criticó que en la segunda fecha que se jugó el domingo solo se haya programado una terna para los seis partidos, lo cual perjudica el desenvolvimiento de los árbitros para dirigir los partidos, por lo que pedimos al presidente de la Liga adopte las medidas pertinentes para no tener más inconvenientes en las fechas posteriores, porque nuestra única intención es que no se repitan estos hechos, acotó Luis Mimbela Ballena.

El mandamás de Ramón Castilla también presentó un documento a la Liga Provincial dirigido a los directivos de la Comisión de Arbitros, a los cuales invoca que no se repitan estos hechos como la designación de una sola terna para seis partidos, además exige que los árbitros tengan mejor criterio para continuar con un partido a pesar de la oscuridad reinante.