Made in Chimbote. Ni la estatua de la justicia se salva de la delincuencia porteña. Despreciables sujetos se robaron la madrugada de ayer la balanza de la estatua de la justicia ubicada en la sétima cuadra de la avenida Pardo, frente al local principal de la Corte Superior de Justicia del Santa.
Desde muy temprano, abogados, litigantes y ciudadanos advirtieron que la balanza de la estatua de la justicia había desaparecido y en la oficina de imagen institucional de la Corte Superior de Justicia del Santa, luego de las consultas respectivas, indicaron que nadie de dicha entidad la había retirado y personal de vigilancia desconocía su paradero.
Este hecho no hace sino confirmar el alto nivel de delincuencia que acarrea nuestra ciudad y el poco respeto por las instituciones y la audacia por parte de los delincuentes que han tenido que haber trepado a lo alto de la estatura para retirar la balanza que lucía como una señal de que la justicia no se inclina ni para uno ni para otro lado al empezar el litigio, vale decir, es imparcial.
El jefe de serenazgo de Chimbote, Enrique Larraín Sobrino confirmó ayer que si existen cámaras de seguridad en la zona y ha dispuesto que se realice una revisión para establecer en qué momento se produjo el hurto.
Durante el día, en las redes sociales, hubo mucho comentario respecto a esta situación, inclusive algunos ironizaron señalando: “¿No creen que sin balanza, la señora Justicia es mas real?”.
La Estatua de la Justicia, también llamada “Señora Justicia” o “Dama de la Justicia”, es una mujer que sostiene una espada, una balanza y los ojos vendados. Ella representa el sistema legal o la justicia.