Anteayer en sus exequias:
Los restos de Miguel Moreno Morales, ex bajista de “Los Pasteles Verdes”, fueron enterrados la tarde de anteayer en el cementerio de la ciudad, acto al que asistieron muchas personas, adultos y jóvenes, que disfrutaron de la música de dicho grupo musical.
Antes de darle el último adiós, el féretro que contenía sus restos fue llevado desde la parroquia de la urbanización “El Carmen”, donde se ofició una misa de cuerpo presente; hasta la Municipalidad Provincial del Santa donde recibió un sentido homenaje.
En la comuna fue recibido por el alcalde provisional, Julio Cortez Rojas, quien además expresó su pesar en nombre de la ciudad a la viuda e hijos del fallecido integrante de “Los Pasteles Verdes”.
En medio de los aplausos del público que llegó a la comuna y de los trabajadores ediles que se apostaron en los pasillos de los cuatro pisos del edificio municipal, el féretro ingresó y se colocó en el patio central donde se realizó el homenaje.
“El dolor por tu pérdida no solo es de tu familia, es el dolor de todo el pueblo chimbotano. Por siempre vivirás en el recuerdo de todos” fueron algunas de las palabras que ofreció el burgomaestre.
También recordó su trayectoria el músico y ex integrante de la otra emblemática orquesta chimbotana “Los Rumbaneys”, Daniel Cortez Belepú, quien destacó la figura de Moreno Morales, a su vez que rememoró el reconocimiento del Congreso de la República a los músicos del Chimbote de antaño entre los que estuvo el fundador de “Los Pasteles Verdes”.
Por la familia habló Ricardo Moreno Morales, hermano del occiso, recordando las giras internacionales a su vez reveló que Miguel había firmado contrato con “Agua Marina” para tocar como “Pasteles Verdes” junto a otros músicos originales, en una presentación por el aniversario 40 de este grupo.
Agradeció al profesor e historiador Víctor Unyén Velezmoro por nombrar a su hermano en un capítulo de la próxima edición de un libro referido a la historia de Chimbote.
Finalmente, el sepelio en el cementerio “Divino Maestro” se dio en un marco de profundo pesar y llanto protagonizado por sus familiares. “¡Miguel Moreno, siempre presente!” fue el grito que se dejó escuchar.
Último homenaje a Miguel Moreno en Municipio.
Alcalde provisional Julio Cortez Rojas y artistas chimbotanos acompañaron en su despedida a Miguel Moreno.