Un manejo de la gestión municipal con transparencia y honestidad es el deseo que expresó el obispo de Chimbote, Monseñor Francisco Simón Piorno, respecto del retorno a la Municipalidad Provincial del Santa de la alcaldesa Victoria Espinoza García.
Espinoza García reasumió funciones como máxima autoridad municipal después que el Jurado Nacional de Elecciones notificara a la comuna de la resolución que la repone en el cargo tras la suspensión por la sentencia condenatoria en su contra y de la que fue absuelta finalmente por la Corte Suprema.
“A mi modo de ver, y tal como ella dijo, debe actuar ni por resentimiento ni por rencor contra nadie y que vuelva a ser una autoridad pro activa viendo y atendiendo los problemas de la comunidad” agregó la autoridad religiosa.
Consideró que el trabajo para con la ciudad no solo es de Espinoza García sino también de los regidores “porque hay muchas necesidades y la ciudad no está para bromas” sostuvo. A la vez precisó que no se debe volver a los cuestionamientos de la absolución favorable a la alcaldesa porque eso sería “perder el tiempo y lo que se tiene que hacer es avanzar” dijo.
Sobre los funcionarios municipales el obispo asintió cuando se le preguntó si la burgomaestre debería tener mucha vigilancia sobre aquellos.
De otro lado, sobre el fallo judicial que obliga al Estado a la distribución gratuita de la píldora del día siguiente expresó su desacuerdo si ello es abortivo. “Si fuera abortiva esto es una puerta abierta al aborto y esto para la Iglesia siempre será un crimen” añadió Simón Piorno.
Sugirió a su vez que debería pensarse bien en la distribución de dicha píldora teniendo en cuenta que será financiado con recursos de todos los peruanos y hay quienes no estarían de acuerdo con ello.
OPERACIÓN
Finalmente, Monseñor Simón Piorno dijo que viajará nuevamente a España para someterse a una delicada operación a la vista.