Noticias Locales

ROMMEL MEZA CAE EN SHORT Y SANDALIAS AYER EN LOS OLIVOS

Estaba prófugo hace casi un año:

Fue capturado el ex Alcalde de Casma, Rommel Meza Cerna, acusado del crimen de su antecesor, José Montalván Macedo; la ex autoridad fue entregado por un colaborador que se acogió al sistema de recompensas.

Cerca de las 10 y 15 de la mañana en el distrito de Los Olivos-Lima, cuando caminaba con un short y unas sandalias presuntamente cuando se iba a comprar, fue capturado por agentes de la Dirección de Investigación Criminal, Rommel Meza Cerna por quien se ofrecía 25 mil nuevos soles en la lista de los más buscados por la Policía Nacional del Perú.

La captura fue confirmada por los altos mandos de la capital, y en nuestra ciudad por el Jefe de la Región Policial de Ancash, el General, Juan Gálvez Escalante, quien agradeció al sistema de recompensas por permitir capturar a quien se venía burlando de la justicia, y hasta escogía los medios de comunicación que tenía que salir para dar su versión de los hechos cuando debió hacerlo ante las autoridades.

“Estamos conformes con esta captura porque el sujeto estuvo prófugo de la justicia por mucho tiempo, incluso se daba el lujo de dar declaraciones a la prensa desde la clandestinidad”, manifestó el jefe de la región policial de Áncash.

Como se recuerda, Rommel Meza no solo es acusado de ser el líder de la banda delictiva, “Los Encapuchados de Casma”, sino del crimen de su antecesor en la Municipalidad de Casma, el ex Alcalde José Montalvan Macedo, asesinado de 9 balazos en el 2012 cuando salía de su casa, asimismo, es acusado de ordenar el crimen de dos sicarios, y de la abogada, Milagros Aponte Roque.

Según la denuncia de la Fiscalía Rommel Meza Cerna actuaba con fines del obtener el poder y el control en la gestión de la Municipalidad Provincial de Casma, donde después del crimen de su antecesor asumió la alcaldía por ser el Primer Regidor, desde su periodo hasta que salió su orden de captura se habría perpetrado una serie de crímenes con el fin de callar a los delincuentes que participaron en el primer homicidio de José Montalván Maceda.

Ahora Rommel Meza tendrá que responder ante la Justicia, después de ser presentado en conferencia de prensa en Lima, las autoridades estarán trasladándolo a la Policía Judicial de Chimbote, al parecer, en horas de la madrugada de hoy, para luego ser puesto a disposición del juzgado de Investigación Preparatoria que lo requiere y que ordenó su internamiento al Penal de Cambio Puente de Chimbote.

Por su parte, los deudos de las víctimas en Casma, prefirieron no dar muchas declaraciones, solo atinaron a decir que esperarán que las pruebas hablen por su mismas y que caiga todo el peso de la ley a quien tenga que caer.

Los agentes policiales que estuvieron tras esta investigación aseguraron que de la banda delictiva “Los Encapuchados de Casma”, y quienes estuvieron tras el crimen de José Montalvan Macedo, faltan capturar a Nelson Castro Valverde, alias “cholo Nelson”, Pedro Bobadilla Salim, alias “mañu”, entre otros.

25 agosto rmeza

Rommel Meza, ayer enmarrocado y con chaleco antibalas es retirado de DIVINCRI. Al costado, organigrama de “Los Encapuchados de Casma”.