No ejecutan dos sentencias:
• Marleny Caro Paredes afirma que el padre de sus cuatro hijos elude pagar la pensión alimenticia.
• Afirma que hasta tiene orden de captura pero nadie lo ejecuta.
Desesperada y sin saber qué hacer, una madre de familia identificada como Marleny Caro Paredes, denunció públicamente al padre de sus cuatro hijos Juan Flores Núñez, por incumplir con la pensión de alimentos, pese a existir dos sentencias judiciales que lo obligan a cumplir con esta responsabilidad.
Además que debe cumplir con los devengados de 14 años, sin embargo, se burla de la justicia porque hace caso omiso a esto fallos judiciales.
Pese a no querer llegar a este extremo, esta madre de familia salió a la calle portando un cartel donde pegó fotos de su ex pareja junto a los niños.
“Pido públicamente a los jueces de la Corte Superior de Justicia del Santa que exijan a este hombre cumplir con la población por lo menos que lo haga con los devengados que ascienden a 57 mil soles, ya que todo hace indicar que él se burla de estos fallos, no le importa nada aún sabiendo que sus hijos necesitan de la pensión para poder ser alimentados”, sentenció esta mujer.
No sólo eso, sino que existe una orden de captura para el mal padre emitidas el pasado 30 de marzo por la titular del Primer Juzgado Rosa Galarreta, pero a la fecha ha transcurrido cinco meses y no se ha dado cumplimiento, no sé qué están esperando, es que acaso la justicia sólo queda en papeles, se pregunta esta madre de familia desesperada porque necesita económicamente para mantener a sus hijos.
“La justicia debe obligarlo a que cumpla con la pensión, pero no hace nada, él debe cumplir, pero ha demostrado que no le importa, pese a que es consciente que uno de los niños necesita bastante del apoyo ya que padece de síndrome de autismo y va a ser operado, no sé porque asume esta conducta y el daño es a los niños”, agregó.
Por ahora esta mujer se solventa vendiendo libros y otros productos, pero le es insuficiente para mantener a sus hijos, por eso se dirigió al mismo presidente de la Corte que haga valer la justicia y que obligue a este sujeto a cumplir ya que ella se ve obligada a trabajar e incluso hasta mendigar.
Hasta donde sabe, el denunciado habría ido a amenazar a la doctora del Segundo Juzgado de Paz Letrado Susana Gámez por la orden de captura, por eso prefirió abstenerse de elevar el caso para evitarse problemas posteriores.