Al cabo de Semana de Lactancia Materna:
La Red Asistencial de EsSalud zona costa de Ancash, se sumó a la celebración pot la Semana Mundial de la Lactancia Materna que inició el pasado 22 de agosto hasta ayer sábado 27,premiando a los bebes mamoncitos que llegaron en brazos de sus madres.
La premiación se hizo a los bebes del hospital III y I del cono sur entre ellos Dilan Arrroyo Tapia Almendra Gavidia Linán t María Fe Chia Guadalupe además de Manuel Valle Ysla y Alessa Blas Ávila quien participaron en este evento denominado “Lactancia materna, clave para el desarrollo sostenible.
“La lactancia materna es el primer alimentos del recién nacido, le permite ganar peso y talla, previene la caries, hace más inteligente al bebé, es la primera vacuna y no necesita preparación, es directa”, señaló el jefe del Servicio de Pediatría del Hospital III, Julio Luna Victoria.
Cabe indicar que esta leche materna contiene nutrientes entre ellos carbohidratos, proteínas y grasas que el bebé necesita para su crecimiento y desarrollo, así como inmunoglobulinas que lo protegerán de las infecciones”, indicó.
Esta actividad congregó a buen grupo de madres de familia y sus niños recién nacidos quienes fueron colocados sobre el pecho desnudo de la madre para que reconozca su olor, se deslice hasta encontrar el pezón y dar inicio a la lactancia.
Hay que recordar que este es el primer contacto madre-hijo además de regular la temperatura corporal del niño, le otorga soporte emocional, protección y disminución en la producción de infecciones e ictericia.
Se recomienda dar de lactar exclusivamente hasta los 6 primeros meses y de ahí hasta los dos primeros años.