Anuncia Presidente de Liga Provincial:
• Mario Velarde y Richard Sánchez en salmuera.
• Hoy 30 de agosto es el día del árbitro.
La Liga Provincial de futbol del Santa, espera el informe de la Copar que sera la entidad que decida el castigo para los árbitros que no cumplieron con acudir a sus nominaciones, el último domingo en la tercera fecha de la segunda división en Chimbote.
Así lo manifestó, ayer a este Diario el presidente de la mencionada Liga, Pablo Paiz Lector, sobre este espinoso tema que desde la semana pasada tuvo actualidad ante las ausencias de determinados hombres de negro que malograban las programaciones de la segunda división.
Como se recuerda el último domingo a pesar de estar programados, no acudieron a cumplir con sus nominaciones Mario Velarde Jorge y Richard Sánchez Huertas, que deberían haber dirigido los partidos de la segunda chimbotana como Strong Boys – San Francisco y Ramón Castilla – Real Sociedad, respectivamente.
“Ellos serán sometidos a un proceso de disciplina, pero eso estará a cargo de Copar, con cuyo presidente tenemos una reunión más tarde para conocer mayores detalles al respecto, pues la semana anterior habíamos dado a conocer las nuevas medidas para ordenar el arbitraje”, dijo ayer el presidente de la Provincial.
Además, agregó que como Liga Provincial han estado pendientes de lo que ocurría. “Nosotros hemos estado en el estadio el domingo y conocimos lo que estaba ocurriendo y por eso la Copar dio una orden que haya un árbitro reten para poder solucionar este tipo de casos”, señaló el directivo.
¿Entonces ustedes sabían que eso iba a ocurrir?, preguntamos. “No lo que pasa es que teníamos que estar atentos, por eso se dispuso la presencia de un árbitro reten y por esa razón ya no hubo demoras en la programación, los reemplazos estuvieron listos” enfatizó Paiz Lector.
Justamente estos problemas se han agudizado en plenos festejos por el día del árbitro que se celebra todos los 30 de agosto y ahora es más notorio pues en nuestra ciudad es evidente que existen dos facciones muy pronunciadas y que no hacen llevadera el desarrollo institucional y el deportivo.
La semana pasada en la segunda fecha de la segunda chimbotana, solo hubo una terna que dirigió los seis partidos y esa fue la gota que rebalsó el vaso de agua y que con llevó a que la Liga Provincial y la Copar tomaran medidas drásticas para evitar que sigan con las ausencias.
Justamente luego de dictarse esas nuevas medidas surgen ahora las faltas de Velarde Jorge y Sánchez Huertas y se espera que tipo de castigo implementará la Copar para evitar que sigan las indisciplinas.
Mientras la Copar tiene un programa oficial que se está cumpliendo en los festejos por el día del árbitro, que se celebra todos los 30 de agosto, en el gremio Santa Rosa también tienen sus propias celebraciones. Así de dividido está el arbitraje local.