Temen colapso de proyecto:
Los trabajadores de Chinecas, exigen al gobernador regional Waldo Ríos que salga al frente y explique la realidad de este importante proyecto y la situación de los trabajadores que presumen, su futuro es incierto, por todo lo que viene pasando.
“El miércoles de la semana pasada tuvimos una asamblea con los trabajadores del proyecto especial Chinecas para analizar el desgobierno creado por los funcionarios que no son de la zona, son foráneos como si acá no hubiera gente capacitada, competente, pues ahora aparte de regalar ya 300, hectáreas, el gobernador ha prometido mil hectáreas más, esto no se puede convertir en chacra para que los traficantes de tierra se sigan beneficiando”, señaló Javier Cribillero Gamboa como representante de los trabajadores, quien criticó que el jefe de OCI, no asuma sus funciones, toda vez que no denuncia nada de este desgobierno que existe dentro del proyecto especial Chinecas.
Por eso ayer empezaron con la protesta para exigir a las autoridades competentes salvaguardar los intereses de este importante proyecto que vienen luchando cerca de 40 años para que se ejecute pero las autoridades lo que hacen es incurrir en tráfico de influencia, hacen politiquería.
“Hemos conversado con el ultimo gerente pero nunca quiso recibir al sindicato con la nueva gerenta solicitamos reunirnos para mañana (hoy) exigiremos una reunión con el gobernador y preguntarle el futuro del proyecto, hay obras paralizadas hace años nuestro futuro como trabajadores es incierto de una vez defina si el proyecto se va a ejecutar cual es la situación de los trabajadores”, agregó Cribillero.
Asimismo aclaró que el sueldo es de 900 soles pese a que hay trabajadores que llevan trabajando cerca de 9, 10 años hasta 25 años mientras que los funcionarios esperando fin de mes cobran 7 mil 8 mil y no hacen función alguna.
Esperan que el Frente de Defensa asuma su responsabilidad e intervenga el gobierno central.
Para el próximo año no va a haber un sol de presupuesto y se teme que opten por despedir a la gente
A la fecha han denunciado en Lima ante la Contraloría y a los congresistas para que asuman su responsabilidad esperan que haya novedades pronto.