Noticias Locales

DELINCUENTE “STARKY” LIDERA BANDA “LOS MALDITOS DEL SUR”

Ofrecen 15 mil soles por su cabeza:

31 agosto starky

Gabriel Estarkin Rodríguez Cueva, alias “Starky” buscado a nivel nacional con recompensa.

“Starky”, encabezaría la banda delictiva “Los Malditos del Sur”, dedicados a la extorsión y altráfico de terrenos de las invasiones en el distrito de Nuevo Chimbote.

Su apodo ha sido titular de varias páginas policiales por el amplio nivel delictivo al que se ha dedicado, incluso ha llegado a enfrentarse con la Policía a tal punto de herirlos, como el caso ocurrido el 6 de setiembre del año 2012, sin embargo, ha dejado de pertenecer a un grupo delictivo que operaba en Chimbote para cometer actos delictivos como el robo agravado para dedicarse a un negocio ilícito más rentable para la delincuencia, siendo ello, la extorsión y el tráfico de terrenos.

Según la Policía Gabriel Estarkin Rodríguez Cueva (a) “Starky” es el sujeto más peligroso y al que considera el más criminal de Chimbote, por lo que es uno de los más buscados por la Policía y cuenta con una requisitoria, por lo que opera desde la clandestinidad.

Este sujeto lidera la banda delictiva “Los Malditos del Sur”, dedicada a amedrentar a los dirigentes y moradores de cada pueblo invadido en el distrito de Nuevo Chimbote, para amedrentarlos, de no darles el cupo que corresponde y lotes para que realicen el tráfico de terrenos empiezan a intimidarlos, es el caso de los crímenes de algunos dirigentes y algunos delincuentes que se han querido “abrir”, para formar sus propias bandas delictivas.

“Starky”, es buscado por todos los agentes policiales de la División Policial de Chimbote, sin embargo, más de un policía teme encontrarlo ya que ha amenazado con dispárales.

Justamente, ayer Martes el Ministerio del Interior lo ha incluido en la lista de los más buscados y se ofrece una recompensa de 15 mil soles a quien pueda proporcionar información fidedigna de su paradero, pues por acciones de inteligencia se supo que también es el encargado de recluir a menores de edad de diferentes zonas del país para adiestrarlos y se encarguen de dejar los mensajes extorsivos y en otras ocasiones de matar en la modalidad de sicariato.