En Federativa de Nuevo Chimbote, en el Apertura:
Los elencos de Cantera Real Madrid y la Escuela Cabanillas se coronaron campeones del torneo Apertura de la Copa Federación Regional de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Nuevo Chimbote, en las categorías 2000 y 2002, respectivamente.
Por la categoría Sub-16, 2000 el equipo de Cantera Real Madrid no pudo tener mejor día porque le salió todo a pedir de boca, ya que pudo remontar un partido que arrancó perdiendo y terminó siendo campeón del apertura. Su triunfo fue por 2 – 1 sobre la Academia Cantolao.
La Academia Deportiva Cantolao empezó ganando con gol anotado por Luis de la Paz desde los 23’minutos de la primera mitad, con lo cual los aurinegros parecían llevarse el primer título de la temporada, sobre todo luego del final del primer tiempo, ya que en el complemento, en contra del viento, todo iba a ser más complicado para el equipo de Benito Brugos.
Pero fue todo lo contrario, Real Madrid salió a jugarse el todo, tomó sus precauciones en el fondo, y buscó la igualdad, y lo consiguió apenas a los 2’minutos gracias a un error del portero de Cantolao, que el goleador Keerg Silva aprovechó para igualar el partido, luego a los 12’minutos, otro grosero error del porterito de Cantolao provocó le desigualdad en favor de los ‘madridistas’, y el autor fue el mismo Keerg Silva quien le dio el título a su equipo que luego estuvo aplicado en defensa y apeló al contragolpe donde estuvo a punto de liquidar el partido, pero con el 2 a 1 le alcanzó para llevarse el título del Apertura.
En la final por la categoría 2002 (sub-14), la Escuela de Fútbol Cabanillas derrotó por 1 – 0 a la Escuela de Fútbol Municipal, después de un primer tiempo parejo, el elenco de James Cabanillas resultó ganador gracias al único gol anotado por Joaquín Carranza a los 10’ minutos de la etapa complementaria.
La primera mitad parecía que la Escuela Municipal iba a sacar ventaja del biotipo y la experiencia de sus jugadores, pero conforme fueron pasando los minutos, los ‘chiquitines’ de Cabanillas fueron soportando los ataques del cuadro tricolor que llego hasta en tres ocasiones, pero fallaron clamorosamente frente al arco de la Escuela Cabanillas, y en el segundo tiempo pagaron caro su ineficacia en ataque.
Para la segunda mitad, los dirigidos por Cabanillas entendieron que tenían que darle mayor prioridad al juego, e imponer su estilo, y poco a poco se fueron agrandando en el campo, hasta que consiguieron el gol de Joaquín Carranza, quien finalmente terminó dándole el triunfo y el campeonato a su equipo en su primer año de participación en este certamen.