Noticias Locales

CASI UN MILLÓN DE SOLES EN MULTAS APLICÓ OSIPTEL CHIMBOTE A OPERADORAS

Multas hasta por la suma de casi un millón de soles impuso la oficina de OSIPTEL de Chimbote a las diferentes operadoras que brindan servicios de telefonía e internet en la región Ancash como consecuencia de 16 sanciones graves por mala calidad del servicio.

Johana Bobadilla Lozano, jefa de la oficina desconcentrada de Osiptel en Chimbote, informó que fueron numerosas las quejas que los usuarios de telefonía formularon en contra de las operadoras de las cuales 16 de ellas terminaron en sanciones graves que conllevó a imponer las multas hasta por la suma exacta de 926 mil soles.

Las quejas estaban referidas a interrupción masiva e imprevista en la prestación de los servicios de telefonía, cable o de internet que ocasionó perjuicios a los usuarios.

Esta información la brindó en el curso de una conferencia de prensa convocada para ilustrar sobre el impacto de la portabilidad en la región Ancash. Nuestra región lidera a nivel de provincias la que mas cambios de operadores se registra. Bobadilla Lozano indicó que más de 31,135 usuarios de telefonía móvil cambiaron de empresa operadora.

La empresa Entel reporta la mayor cantidad de portaciones. Entre las razones para este cambio de operador figuran la calidad del servicio, planes tarifarios y promociones.

De otro lado la jefa de OSIPTEL en Chimbote, precisó que desde que se relanzó la herramienta de portabilidad en la telefonía móvil en julio del 2014 hasta marzo de este año las portaciones netas en el país fueron de 1’309,471 en las cuales Ancash representa el 2.48 por ciento.