Padres llegaron de Laria en Moro:
Muy molestos, un grupo de padres de familia de la Institución Educativa 88077 “Walter Maldonado Colonia” ubicado en el caserío de la Laría en Moro, denunciaron que el docente del curso de computación no está asistiendo al plantel a cumplir con las horas del curso lo que está perjudicando a todos los alumnos del nivel secundario.
Desde muy temprano, los padres de familia llegaron hasta la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa (UGEL) para exigir al director, Robert Iturria Huamán la destitución inmediata del docente nombrado, Yuri Espinoza, ya que aseguran que el docente solo va una vez a la semana.
La presidenta de la APAFA, Consuelo Milla Salinas, señaló que este problema se inició desde el inicio del año escolar, señaló que el docente falta sin ninguna justificación a dar clases de computo a los alumnos del 1 al 5 grado de secundaria, pero hasta el momento los escolares no reciben adecuadamente sus clases.
“En ese colegio enseña a todo secundaria, desde primero a quinto, a todo ese nivel está perjudicando son más de 50 alumnos, queremos que lo cambien al docente pero él dice que es nombrado pero ya no lo queremos”, expresó, la madre de familia.
Asimismo, indicó que le hizo conocer el problema al director del colegio y a los encargados de la Ugel- Santa, pero hasta el momento no habrían hecho nada para solucionar el problema.
Por su parte el padre de familia, Edwin Torres López, señaló que aparte de inasistir a clases, el profesor también maltrataría psicológicamente a los alumnos, motivo por lo que muchos están perdiendo clases.
“Si no tenía la intención de trabajar para que aceptó ir a trabajar, él va cuando le da la gana y hace lo que le da gana, aparte maltrata con gritos a los alumnos y no es lo correcto por eso estamos acá reclamando porque no lo queremos, está bien que seamos de campo, de la chacra, pero tenemos el derecho que respeten a nuestros hijos”, expresó el padre de familia.
Los padres de familia al finalizar el plantón se reunieron con el director de la Ugel- Santa, Robert Iturria Huamán, quien se comprometió a solucionar la problemática.