Señala congresista Carlos Domínguez:
Tras el anuncio del presidente Kuczynski de construir un nuevo puerto en Chimbote, el congresista Carlos Domínguez Herrera saludó la noticia y anunció que realizarán un seguimiento para que cumpla lo ofrecido aunque advirtió que dicho proyecto es a largo plazo.
“La construcción del puerto es importante pero demandará tiempo. Me hubiera gustado que anuncie su apoyo a los casi cinco mil pescadores artesanales que ven como la gran empresa depreda su zona de pesca. O anunciar que medidas realizará para combatir la corrupción en los inspectores de pesca del Ministerio de la Producción” replicó el parlamentario.
Domínguez Herrera expresó que para reactivar la economía ancashina urge mejorar la oferta exportable y eso se logrará con la ejecución de Chinecas que generará alrededor de 400 mil puestos de trabajo (entre directos e indirectos). Además de ampliar la frontera agrícola en 15,000 hectáreas y mejorar más de 29 mil.
El parlamentario señaló que en la presentación del Premier Fernando Zavala para obtener el voto de confianza, mencionó la necesidad que la región Ancash sea considerada en los planes de gobierno de PPK con la inclusión de proyectos de impacto como Chinecas, la concesión del aeropuerto de la ciudad, el puerto de Chimbote, entre otros.
Anunció que se reunirá en los próximos días con el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra Cornejo, para conocer al detalle las primeras acciones que desarrollará su sector para la ejecución del proyecto del nuevo puerto de Chimbote.