La institución educativa inicial Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Nº1633 del pueblo joven Antenor Orrego ha sido declarada inhabitable por el área de defensa civil de la Municipalidad Provincial del Santa, que luego de inspeccionar vieron que la infraestructura estaba prácticamente en ruinas.
Así lo informó la directora del plantel, Mirtha Herrera Álamo, quien lamentó que la obra de reconstrucción con código Snip y un monto aprobado por un millón y medio de soles haya quedado en nada, luego que pasara el problema de la región Ancash con la anterior autoridad.
“La semana pasada pedimos la presencia de defensa civil y lo declaró inhabitable, este colegio que tiene 29 años de funcionamiento y nunca ha tenido una remodelación”, señaló la directora, quien dijo que desde un principio no contaron con el apoyo del gobernador regional Waldo Ríos porque nos dijeron que había problema y la autoridad no estaba aún facultado para formar y ahora no han podido conversar con el gerente de la Subregión Luis Chamorro.
La directora dijo haber llegado al colegio en el 2008, y ya estaba deteriorado aunque no al extremo que se encuentra ahora, pero poco a poco fue decayendo más, en ese año precisamente se inició el proyecto de reconstrucción.
Son 25 niños que estudian en el jardín, por eso pidió a las autoridades que no se olviden de este plantel y accionen cuanto antes, este año no han podido recibir mas niños porque no hay un ambiente con una infraestructura adecuada que garantice la seguridad, por eso se vieron obligados a construir de emergencia un ambiente de madera.