Noticias Locales

EXTORSIONES SE REDUCEN EN CHIMBOTE PERO AUMENTAN EN CASMA, MORO Y SANTA

Piden a víctimas hacer las denuncias:

Extorsiones en Chimbote se reducen mientras que en Moro y Casma continúan, por lo que el grupo especializado de la Policía piden denunciar las amenazas ya que se encuentran preparados para enfrentar dicha modalidad delictiva.

Así lo dio a conocer el Jefe del Departamento de Extorsiones de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia de la Policía de Chimbote, el Comandante, Guillermo Castro Aza, quien precisó que desde Julio con el estado de emergencia y con la captura de 5 extorsionadores se ha logrado bajar el índice de las extorsiones.

Indicó que hasta el mes de diciembre del año pasado se recibía de 1 a dos denuncias diarias por extorsión, pero en el mes de julio y hasta fines de agosto solo se ha recibido de dos a tres extorsiones.

Pese a ello, el oficial, indicó que tras acciones de inteligencia tienen conocimiento que en la ciudad de Casma, Moro y Santa, se viene extorsionando a agricultores los mismos que por temor o desconocimiento no se atreven a denunciar y se encuentran pagando, pese a ello, se ha logrado identificar a estos delincuentes los mismos que están próximos a ser capturados.

El Mayor, Guillermo Castro reconoció que los delincuentes han llegado a extorsionar microempresarios, profesionales, y hasta vendedores de los kioskos, o tiendas.

“Les pido a las personas que son víctimas de extorsión, o estafa que lleguen a esta unidad de la División de Investigación Criminal y que denuncien, nosotros contamos con toda la capacidad humana, logística y tecnológica para resolver este tipo de delitos, este departamento se ha repotenciado, solo les pido que denuncien y colaboren con sus casos, aquí se les brinda protección inmediata”, manifestó el Jefe del citado departamento de la Policía.

Cabe mencionar que solo en estos tres meses han logrado ser detenidos 5 presuntos extorsionadores entre ellos, Víctor Cavero Cossio, Orlando Jesús Huiza, José García Briceño, Jimmy Gerson Sánchez Mejía, y Jarly Chang Gallardo, este último capturado hace una semana en el distrito de Nuevo Chimbote.