Antes de reunión de COPROSEC:
Minutos antes de la reunión del COPROSEC del jueves pasado donde se acordó rechazar invasiones de terrenos de Chinecas y fustigar a las autoridades políticas que las avalan, la alcaldesa Provincial Victoria Espinoza García recibió una llamada telefónica en el cual en tono amenazador le dijeron: “ten cuidado”.
Esta versión que circuló desde el sábado fue confirmada ayer domingo por la misma autoridad municipal precisando que la llamada la recibió de un teléfono público en los instantes que se aprestaba a dirigirse a la sala de sesiones para iniciar la reunión del COPROSEC.
En declaraciones a la prensa dijo que atendió la llamada sin percatarse del número telefónico y solo después que le formularon la advertencia y colgaron el teléfono se puso a revisar el origen de la llamada encontrando que provenía de un teléfono público.
“No dijeron nada mas, yo no conversé nada solo dijeron eso y colgaron y me fui apurada a la reunión (de COPROSEC)” explicó para seguidamente mencionar que por ese motivo no hizo denuncia alguna “porque será difícil viniendo la llamada de un teléfono público, solo digo que confío en Dios que nos protege y nosotros seguimos trabajando transparentemente” añadió.
Respecto de las invasiones de terrenos de Chinecas, contestó que después de la sesión extraordinaria del jueves la gerente de este proyecto irrigador no se ha dignado en comunicarse con su persona en calidad de presidente del COPROSEC. A su criterio consideró que poco les interesa el desarrollo del proyecto Chinecas.
Alcaldesa Victoria Espinoza García recibió llamada amenazadora.