Por oponerse a titulación:
Cientos de familias de las 217 hectáreas de Chinecas protestaron ayer en las calles de Chimbote y luego en el frontis de la Municipalidad Provincial del Santa en contra de Alcaldesa Victoria Espinoza García quien se opone al proceso de titulación de esta zona.
Los manifestantes de más de 23 pueblos de la zona exigieron que la burgomaestre no intervenga en este procedimiento e hicieron una invocación al consejo regional de Ancash para que aprueben la transferencia del 1040 hectáreas, autorizada en la víspera en el Directorio de CHINECAS.
Los manifestantes llegaron esta mañana a la plaza de armas en buses contratados, pero no quisieron explicar quienes financiaron dichas unidades. Además, portaron una serie de banderolas, pancartas y mensajes pidiendo a la alcaldesa Victoria Espinoza que apoye a su titulación y que el consejo regional de Ancash apruebe la transferencia a Bienes Nacionales.
Luego de marchar por las principales calles de la ciudad, por más de dos horas, realizaron un plantón en el frontis de la Municipalidad Provincial del Santa.
Los dirigentes de los diferentes pueblos del sur, dijeron que tienen necesidad de vivienda y que no son invasores, sino personas que ocuparon extensiones, en algunos casos afectados por la inundación de CHINECAS, que ya no están en condiciones de ser usadas para el agro.
Marcha de cientos de familias de 217 hectareas ayer en calles de Chimbote.