Dirigentes piden más seguridad:
Muy preocupados se encuentran los representantes de la Federación de Mototaxistas de la Provincia del Santa, ya que en Nuevo Chimbote, al parecer, una banda de delincuentes integrada por menores de edad están asaltando y robando sus vehículos para posteriormente utilizarlas para cometer fechorías o desarmarlas para vender sus autopartes.
Así lo denunció el presidente de esta federación, Marco Laguna Huarajari, quien aseguró que son de cinco a ocho mototaxis diarias las que estos sujetos haciéndose pasar por pasajeros roban y golpean a sus conductores para llevarse sus unidades
El dirigente señaló que a su parecer el distrito se ha convertido en tierra de nadie, puesto que los índices de inseguridad se han incrementado en estos últimos meses y pese a ello las autoridades no hacen nada para afrontar esta situación.
“Queremos denunciar estos robos que estamos sufriendo, son de cinco a ocho mototaxis, vienen se hacen pasar por pasajeros y con direcciones lejanas para luego con otros sujetos asaltar y pegar a los conductores, yo he sido una de las víctimas, son delincuentes menores de edad que están cometiendo estas fechorías”, expresó, Marco Laguna.
De la misma forma, cuestionó que el alcalde, Valentín Fernández Bazán, esté constantemente viajando y no se preocupe por elaborar un plan de contingencia para reducir este tipo de actos delictivos.
Marco Laguna Huarajari, también aseguró que al momento de capturarlos la Policía Nacional solo toma sus datos y luego al parecer los dejaría en libertad para que sigan cometiendo sus fechorias.
“Sabemos que son menores de edad, los capturan y en menos de 24 horas los dejan libres porque son menores, pedimos una reunión con el alcalde y no está, Nuevo Chimbote se está convirtiendo en tierra de nadie porque ni la policía hace nada”, manifestó el dirigente.
Por ultimo refirió que hasta la fecha tampoco han dado solución a sus reclamos como es el arreglo de los semáforos y el resane de las pistas de varios sectores del distrito que se encuentran en mal estado, motivo por el cual se reunirán para acordar otras drásticas medidas para lograr ser escuchados.