Congresista Domínguez planteó cargos:
• Tal como lo había anunciado legislador denuncia a Gobernador por acuerdo de transferencia de terrenos a la SBN.
• Lo acusa de delitos de abuso de autoridad, usurpación y tráfico de terrenos.
Tal como lo había anunciado, el congresista Carlos Domínguez Herrera formalizó denuncia penal ante la Fiscalía de la Nación contra el gobernador de Ancash, Waldo Ríos Salcedo en calidad de autor intelectual e instigador de los delitos de abuso de autoridad, usurpación de la propiedad y tráfico de terrenos. La demanda también alcanza a Fernando Chacón Trujillo y Oscar Caballero Villanueva, representantes del Gobierno Regional ante el directorio de Chinecas.
“Con la decisión de transferir terrenos pertenecientes al proyecto Chinecas a la Superintendencia de Bienes Nacionales se está promoviendo las invasiones y con ello el retorno del sicariato y las muertes por encargo. Lamento que este tipo de acciones sean promovidas por autoridades regionales y distritales pensando más en sus intereses personales que en el bienestar de la población con necesidad de vivienda” expresó el parlamentario.
Agregó que con esta denuncia no pretende desconocer el derecho a la vivienda digna de miles de familias sino expresar su enérgico rechazo a las autoridades que utilizan políticamente la necesidad de la gente para apoderarse de grandes extensiones de terrenos y después candidatear a cargos públicos. “Ya basta de utilizar a los ciudadanos y de enfrentarlos con sus autoridades bajo pretexto de la vivienda digna” sostuvo Domínguez Herrera.
Es necesario precisar que en el año 2009, se promulgó la ley N° 29446 que declara de ejecución prioritaria el Proyecto Especial Chinecas y que establece que los terrenos son intangibles, es decir no pueden ser desmembrados ni destinados para viviendas como ha sucedido hace unos días.
Congresista Carlos Domínguez muestra denuncia penal.
Congresistas ancashinos y autoridades pedirán revertir CHINECAS a gobierno central.