Entidad ni siquiera tiene Director:
• Servidores señalan al gobernador regional como responsable del abandono en el que se encuentra la institución.
• Exigen designación formal de Director por que hace 35 días renunció el anterior.
Los trabajadores de la Red deSalud Pacífico Norte tomaron ayer las instalaciones de su local central en protesta por la inestabilidad administrativa a la que los ha llevado el gobernador regional de Ancash, Waldo Ríos Salcedo, que hasta la fecha no designa a un director, pues el ultimo dejó el cargo hace 35 días.
Además, exigen la nulidad del concurso de 18 plazas CAS que se ha convocado en medio de una serie de cuestionamientos. Por esa razón, hoy jueves, volverán a paralizar la atención en la Red de Salud Pacífico Norte y podrían iniciar una huelga indefinida, mientras no se designe formalmente al nuevo director.
Los servidores que permanecieron reunidos en uno de los ambientes de la Red de Salud Pacífico Norte para adoptar medidas más radicales lamentaron que el gobernador regional Waldo Rios Salcedo haya dejado acéfala la entidad de salud de la cual dependen 46 establecimientos periféricos de salud.
Agustin Saldaña Obando, secretario general de los trabajadores de la Red de Salud Norte, dijo que no cuentan con director, no hay administrador y no se pueden atender adecuadamente las necesidades de las postas, pues hasta al personal contratado del SIS se les debe.
“Han encargado con memorando la dirección al medico Luis Vásquez Manay, lo cual es una burla. Este médico viajó a Huaraz para entrevistarse con el director regional de Salud Jorge Garro Espinoza, supuestamente para que lo nombren, pero no ha pasado nada. Dejó a una bachiller encargada, también con memorando, pero esta chica, nos ha dicho que no se quiere responsabilizar más, pues han pasado varios días y no tiene noticias” indicó.
“Los trabajadores no aceptamos y rechazamos esta falta de interés del gobernador regional de Ancash con la Red de Salud Pacífico Norte, estamos acéfalos y hemos recurrido a la Fiscalía y Defensoría del Pueblo para poner en conocimiento de estos hechos así como reiterar nuestras denuncias de la manipulación del sistema SIAF que es un escándalo que al parecer no les interesa a nuestras autoridades” agregó Agustín Saldaña Obando.
Reiteró que desde hoy jueves nadie ingresa a la Red de Salud Pacífico Norte, “evaluamos medidas más radicales, se van sumando los médicos, personal asistencial y todos para exigir mayor respeto a esta entidad y la urgencia de que se designe formalmente con resolución ejecutiva regional al nuevo Director de la Red de Salud Pacífico Norte, de lo contrario, esto podría empeorar” reconoció finalmente Saldaña Obando.