Impúdico blindaje:
Otorongo no come a Otorongo. La sanción con una multa del 2% de su remuneración básica impuesta a la Juez Unipersonal Provisional, Patricia Goya Peralta Gambini por parte de la unidad de quejas e investigaciones de la ODECMA; fue anulada en segunda instancia por el Juez Superior Samuel Sánchez Melgarejo.
Así lo confirmó la mañana de ayer, el Jefe de la Oficina Desconcentrada de Control Interno (ODECMA) de la Corte de Justicia del Santa, José Manzo Villanueva, quien explicó, que a criterio del Juez Superior Samuel Sánchez Melgarejo, que revisó el recurso de apelación formulado por Patricia Peralta, se debe declarar nula la resolución de sanción porque no hubo una motivación aparente en los cargos que se le atribuían.
“El doctor Samuel Sánchez ya resolvió y ha declarado nula la sanción y se deberá emitir nueva resolución. Según tengo entendido hubo una aparente falta de motivación sobre los cargos que le imputaban a la magistrada. Allí no hay nada más que actuar y no va a prescribir porque según el nuevo reglamento, los casos prescriben a los cuatro años” garantizó Manzo Villanueva.
Explicó que el expediente ha retornado al Juez contralor de primera instancia quien deberá emitir nueva resolución en base a los fundamentos esgrimidos por el Juez Superior. “Estaremos atentos para que se resuelva en el plazo razonable, sin demoras de ningún tipo” indicó.
La Jueza Unipersonal Provisional Patricia Goya Peralta Gambini, fue sancionada con una multa del 2% de su remuneración básica (equivalente a la suma 54 soles aproximadamente) tras ser hallada responsable de llegar tarde a una diligencia de inicio de juicio oral que ella misma programó a las 7.30 de la mañana del pasado 17 de noviembre del año 2015.
Además, una nota periodística reveló que la magistrada provisional falseó la hora de ingreso que firmó en el libro de control que permanece en el primer piso de la Corte Superior de Justicia del Santa, donde deliberadamente colocó una hora muy distinta a la que había llegado.