Pero sin que intervenga Jefe de ODECMA:
Cinthia Regalado Castañeda, hermana de la asistente jurisdiccional Eliza Regalado Castañeda, víctima de un inaceptable maltrato verbal por parte de un Juez de la Corte Superior de Justicia del Santa; se mostró indignada con lo sucedido con su hermana y dijo que ayer en la tarde esperaban cita con un cardiólogo porque había sufrido un derrame ocular que amerita una atención especializada.
“Mi hermana está mal, desde ayer (jueves) llegó a Nepeña (son oriundos y viven en dicho distrito) en pésimo estado de salud. La tuvimos que llevar a Essalud, lamentablemente no había cardiólogo, hemos esperado por horas y al final tenemos una cita con un especialista particular” expresó Cinthia Regalado.
“Mi familia está indignada con lo sucedido. A mi hermana le han gritado de la peor manera, el Juez se mostró agresivo y ofensivo, todos sus compañeros de trabajo han sido testigos de ello, además estamos recopilando otras pruebas para que se investigue a fondo y se sancione este mal proceder” señaló.
“Mi hermana no le respondió, siempre se quedó callada y fue obligada a ir a ODECMA para disculparse con una trabajadora que al parecer tiene corona, pues dijo haberse sentido afectada por la vía telefónica e hizo que el Jefe de ODECMA dispusiera un operativo con un Juez Contralor por un asunto menor. No sé qué tipo de influencias tiene esa señorita en ODECMA, por eso pedimos que se investigue a fondo” agregó la hermana de la servidora.
Finalmente, Cinthia Regalado Castañeda pidió al presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa que disponga una investigación profunda, pero con magistrados imparciales pues tanto el jefe de la ODECMA como el Juez contralor, están negando los hechos a pesar de la cantidad de evidencia que hay sobre el maltrato que ha sufrido mi hermana”, concluyó diciendo.