Grave incidente en Juzgado:
• Juez Luis Alvarado Romero le gritó a trabajadora Eliza Regalado alegando que le había respondido mal a servidora de ODECMA.
• Por la vergüenza y la humillación, servidora convulsionó y ayer le provocó un derrame ocular.
El maltrato no sólo es físico, también es verbal y más grave aún sicológico. Pero más indignante, es que esta irracional reacción provenga de un magistrado de la Corte Superior de Justicia del Santa; quien lejos de resolver un incidente menor, terminó provocando un mayúsculo escándalo, tras lanzar una serie de agravios a una asistenta jurisdiccional, quien muy afectada por esta situación, terminó convulsionando y con un derrame ocular, que obligó a una rápida atención médica.
Este vergonzoso y lamentable episodio, ocurrió la mañana de anteayer jueves en el Segundo Juzgado de Paz de Familia y tiene como víctima a la joven trabajadora judicial Eliza Regalado Castañeda, quien tuvo que soportar los arrebatos y palabras altisonantes del Juez del Cuarto Juzgado Laboral, Luis Alberto Alvarado Romero, quien llegó hasta ese despacho por indicación de la ODECMA para atender una queja de celeridad en la expedición de copias certificadas.
El magistrado Luis Alberto Alvarado Romero ingresó al promediar las 9.30 de la mañana al despacho del Segundo Juzgado de Paz de Familia y de inmediato solicitó hablar con la asistente jurisdiccional Eliza Regalado Castañeda, a quien le reclamó con palabras altisonantes y sin ningún tipo de consideración ni respeto, el por qué le había contestado de mala manera a una trabajadora de ODECMA, identificada como Wendy Arroyo, quien la llamó por teléfono para indicarle que había una queja por la lentitud en entregar copias certificadas de un proceso judicial de alimentos a una litigante.
La reacción del Juez Luis Alberto Alvarado Romero fue tan abusiva que los compañeros de la trabajadora se mostraron sorprendidos con esta actitud y alguno de ellos llegaron a reclamarle por la forma como venía increpando a la asistente jurisdiccional.
Alvarado Romero, no sólo cuestionaba que no se había atendido a una litigante, sino que además, le exigía a Eliza Regalado Castañeda que baje al primer piso y se disculpe ante la trabajadora Wendy Arroyo de ODECMA, pedido al que inicialmente se negó la agraviada, pero tanta fue la coacción y el maltrato sufrido, que se vio obligada a hacerlo, en medio de sus lágrimas.
Al retornar al cuarto piso donde se ubica el juzgado de paz de familia donde labora, Eliza Regalado Castañeda entró en pánico y no sólo empezó a convulsionar, sino que estuvo a punto de desmayarse, siendo atendida por sus compañeros y posteriormente con una enfermera, asignada a dicho edificio judicial, fue calmada.
Sin embargo, la trabajadora no se sentía bien y apoyada por sus compañeras que dieron cuenta de los hechos al Sindicato de Trabajadores Judiciales, tuvo que retirarse a su vivienda horas más tarde. Lo peor vino ayer viernes, pues producto de estas agresiones verbales y sicológicas, Eliza Regalado Castañeda amaneció con un derrame ocular y tuvo que ser llevada por sus familiares al Hospital de Essalud, donde al no encontrar cardiólogo, fue llevada en horas de la tarde a una clínica local para su atención inmediata y evitar mayores consecuencias.
Existen más de seis testigos presenciales de este lamentable accionar del Juez Luis Alberto Alvarado Romero, pero además, fotografías y vídeos que grabaron este triste episodio que le tocó vivir a una joven trabajadora judicial, conocida precisamente por su buen desempeño, rectitud y humildad. ¡NiUnaMenos!.
Eliza Regalado Castañeda en dos momentos, después de agresión. Cuando convulsionaba y luego que fue calmada con alcohol metílico.