Noticias Locales

JUEZ NIEGA HABER GRITADO Y MALTRATADO A SERVIDORA, SOLO PIDIÓ ACLARAR LAS COSAS

No la presionó ni coaccionó, indica:

El Juez Laboral, Luis Alberto Alvarado Romero, acusado de haber maltratado verbalmente a la trabajadora judicial Eliza Regalado Castañeda, dijo ayer que en ningún momento le faltó el respeto ni le levantó la voz, sino únicamente le pidió explicaciones respecto a la queja de una litigante y el altercado telefónico que tuvo con su compañera que trabaja en ODECMA, Wendy Arroyo.

“Además de Juez Laboral, soy Juez de Control y el día de ayer (jueves) me llamó el jefe de ODECMA para ponerme en conocimiento que había sucedido un hecho de mala atención a una servidora del órgano de control. La señorita de ODECMA nos dijo que la servidora del Juzgado de Familia le había respondido de manera malcriada, diciéndole “acaso tú crees que no tengo nada que hacer” explicó.

“Por eso acudí al Juzgado de Paz de Familia con un asistente, no fui solo y convoqué a la técnica para hablar con ella a un costado. La idea era que se aclaren las cosas y se supere este impase entre dos compañeras de trabajo. Una vez que llegó, la llamé a un costado para preguntarle qué había pasado, nada más. No le grité, ni le hablé fuerte, quería que se aclare el entredicho con la trabajadora de ODECMA y me dijo que era su forma de hablar” añadió Luis Alvarado Romero.

El magistrado reconoció que una secretaria judicial lo abordó de manera inapropiada para reclamarle unas cosas respecto a su compañera, pero no le hizo caso y se dirigió a hablar con la Jueza de ese despacho. ¿Pero usted obligó a la servidora a que vaya a la oficina de ODECMA para que se disculpe con Wendy Arroyo?, se le preguntó y dijo que de ninguna manera, que su pedido fue que vaya a dicha oficina para aclarar el asunto.

¿Y porque no fue Wendy Arroyo al despacho de Familia para aclarar el asunto?, se le retrucó y solo atinó a decir que el entredicho se había originado por una respuesta inapropiada de la técnico judicial, “todos estos hechos son materia de una investigación interna, no puedo decir más, pero no he maltratado a nadie” respondió el magistrado.