Pide intervenga presidente de Corte:
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Corte Superior del Santa, Francisco Rodríguez Cerna, expresó su absoluto rechazo a los agravios y abusos cometidos en contra de su compañera de trabajo Eliza Regalado Castañeda y demandó a las autoridades de este distrito judicial, que adopten medidas para que situaciones como estas no puedan volver a repetirse.
Lamentando lo sucedido, Francisco Rodríguez Cerna expresó su solidaridad con la trabajadora judicial y dijo que han levantado un acta con presencia del propio magistrado Luis Alberto Alvarado Romero, para que ODECMA realice una indagación sobre los hechos y se deslinden las responsabilidades.
Rodríguez Cerna relató que el problema se originó cuando una litigante, no contenta con la explicación de que la próxima semana se iban a remitir copias certificadas a la Fiscalía sobre un expediente judicial, acudió a ODECMA para quejarse por un supuesto retardo en la administración de justicia.
“Allí se produce una llamada de ODECMA (Wendy Arroyo) a la señorita Eliza (Regalado Castañeda) para que les expliquen porque se demoraban en entregar las copias y le respondieron que le habían indicado a la litigante que al empezar la próxima semana, por carga procesal, se iba a cumplir con su petición. Al parecer allí hubo un cruce de palabras entre ambas trabajadoras” señaló Francisco Rodríguez Cerna.
“Esta trabajadora Wendy Arroyo le comunicó al Jefe de ODECMA, José Manzo Villanueva sobre la supuesta falta de respeto que había sufrido en el hilo telefónico y se ordenó que el juez contralor Luis Alberto Alvarado Romero acuda al Juzgado de Familia y fue este magistrado quien la llevó a otro ambiente y después de levantarle la voz, prácticamente ha coaccionado y obligado a Eliza, para que baje al primer piso a ODECMA para disculparse con su compañera” agregó.
“Nosotros hemos conversado con todos los trabajadores que laboran en dicha oficina y ellos han declarado que hubo maltrato, eso no es un invento de nadie. Se ha producido un hecho reprochable, que rechazamos y finalmente la trabajadora terminó convulsionando, un mar de lágrimas, muy nerviosa y sabemos que está siendo atendida por médicos especialistas” aseveró.
Francisco Rodríguez Cerna dijo que espera reunirse con el presidente de la Corte de Justicia del Santa para que sancione estos maltratos, no se vuelvan a repetir y se tenga mayor respeto con el personal jurisdiccional.