Alcalde le recomienda comprar libro “Coquito”
• Valentín Fernández le recomienda que ensucie los zapatos y recorra los terrenos que ocupan las 217 hectáreas.
• Alcalde sureño realizó por primera vez el izamiento dominical en arenales de La Carbonera.
El alcalde de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, recomendó al congresista ancashino Carlos Domínguez Herrera, decidirse si apoya o no la formalización de los terrenos del Proyecto Especial Chinecas, de lo contrario le pidió comprarse un libro “Coquito”.
La autoridad edil que participó del primer izamiento del Pabellón Nacional descentralizado que por primera vez se realizó en el sector “Pampa la Carbonera”, cuestionó duramente el actuar del parlamentario, quien en su época de campaña electoral visitó a los pueblos ubicados dentro de estos cuestionados terrenos para ofrecerles titulación.
De la misma forma, indicó que la mejor prueba para buscar la formalización es ir a visitar todos los pueblos acentuados en todos los terrenos ya que son personas que viven en extrema pobreza que necesitan una vivienda.
“Si él dice que yo promuevo las invasiones, tendrá bueno su inmunidad de cinco años pero igual lo denunciaré porque eso es falso, no puede estar diciendo cosas absurdas, primero que lea la Constitución, a mí me mueve el conocimiento y la realidad, acá es dejar la oficina e ir al campo para ver la realidad, fácil es ir, hacer campaña tomarse fotos usando a estas personas”, indicó el alcalde.
Asimismo, Valentín Fernández, señaló que en los próximos días se reunirá con la ex candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi.
“Yo voy tener una reunión con la presidenta de su partido el martes o miércoles y allí le diré que clase de congresistas tiene, a mí no me mueve las criticas si no el conocimiento de la realidad, acá debemos caminar y ver la necesidad, debemos solucionar no en papel ni titulares sino tener resultados técnicos, creo que si dicen una cosa hoy día y el otro dijo otra, de que seriedad o moral hablamos”, precisó.
El burgomaestre sureño, indicó que no existe ninguna alianza con el gobernador regional Waldo Ríos Salcedo.
“Cero alianza, si yo tuviera algo así eso me restaría antes que me sumaria, es mas no me interesa la candidatura, me expongo hasta a las criticas, lo que me interesa es que Nuevo Chimbote se formalice, el congresista sabrá que hay 50 toneladas de basura que recoger, el sabrá que existen 30 mil familias, que venga, si es valiente y machito que venga y que se olvide del papito y caminar como hombre”, finalizó, Valentín Fernández.
Valentín Fernández declara ayer en La Carbonera.
Ceremonia histórica de izamiento en Pampa La Carbonera.