Noticias Locales

ODECMA TAMBIÉN INVESTIGARÁ A SERVIDORA MALTRATADA POR JUEZ

Por contestar mal el teléfono:

La Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) ha iniciado dos investigaciones en torno a los hechos suscitados el último jueves y que derivaron en una acusación de maltrato por parte de la trabajadora judicial Eliza Regalado Castañeda. Una, para determinar si el Juez Luis Alberto Alvarado Romero se excedió en sus palabras que estará a cargo del Juez Alfredo Cuipa Pinedo y otra para establecer si la misma trabajadora agraviada contestó mal a la servidora del órgano de control, Wendy Arroyo, cuando ésta la llamó por teléfono respecto a queja de demora en la tramitación de unas copias certificadas, que tendrá como contralor al Juez Eudosio Escalante Arroyo.

José Manzo Villanueva, jefe de la ODECMA, dijo que de ninguna manera permitirán algún tipo de agresión, ni maltratado a algún trabajador judicial; razón por la cual estos hechos suscitados en los últimos días, deberán indagarse a profundidad para deslindar responsabilidades.

“Se ha dispuesto que se indague a todos los testigos y se conozca que pasó. Si bien es cierto, tenemos que ejercer control y fiscalización al trabajo de los magistrados y servidores judiciales, pero ello se debe realizar con respeto a la dignidad humana, no avalaremos que un magistrado en su función contralora maltrate a un trabajador, estamos en contra de eso y rechazamos ese tipo de conductas” aseveró.

“Respecto a que opiné el día viernes que al parecer solo fue un mal entendido, era porque no tenía toda la información, sin embargo, ahora que conocemos los detalles, tengo que reconocer que es un hecho que necesita ser aclarado y la única forma de hacerlo es con una indagación preliminar” señaló.

Manzo Villanueva también precisó que se realiza una investigación en contra del juez Luis Alberto Alvarado Romero por presuntamente maltratar a la trabajadora Eliza Regalado Castañeda y contra ésta última, por presuntamente haber contestado mal por vía telefónica a su compañera de trabajo de ODECMA, Wendy Arroyo.

Esta última, tras ser abordada ayer por nuestro Diario, dijo que no iba a declarar y que dejaría que los órganos de control se encarguen de establecer las responsabilidades.

Según Wendy Arroyo, cuando ella llamó por teléfono a Eliza Regalado Castañeda para preguntarle porque no se tramitaba una entrega de copias certificadas al Ministerio Público por un expediente judicial, ésta le respondió de mala manera y le colgó el teléfono, razón por la cual, tras comunicarle a su jefe, éste dispuso que el Juez Luis Alberto Alvarado Romero acuda a dicho despacho para ver qué había pasado y allí se originó el incidente de maltrato y humillación.