Respalda a servidora judicial:
El presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Willians Vizcarra Tinedo dijo ayer que rechaza en absoluto cualquier acto de prepotencia y violencia contra cualquier compañero de trabajo, jueces y usuarios.
Además, respaldó a la trabajadora Eliza Regalado Castañeda, a quien calificó como una buena trabajadora y cuyo comportamiento y desempeño laboral está muy lejos de cualquier actitud de descortesía o algún tipo de falta de respeto hacia terceros.
“Lo que me ha informado ODECMA es que el caso del presunto maltratado del Juez Alvarado Romero a la servidora Eliza Regalado, lo investigará el Juez Alfredo Cuipa Pinedo y en el caso de la presunta falta de respeto, vía el teléfono de la servidora Regalado en contra de su compañera Wendy Arroyo, será sustanciado por el Juez Eudosio Escalante Arroyo, ya no por Alvarado Romero, que deberá abstenerse” indicó.
Willians Vizcarra dijo que no podía emitir juicios de valor, sin embargo, admitió su preocupación por estos hechos, razón por la cual desde muy temprano, se entrevistó con el Jefe de ODECMA, José Manzo Villanueva; con las magistradas Rosa Mendoza Galarreta y Susana Vega Gámez, que fueron testigos del hecho y quienes le han corroborado que en su opinión si hubo maltrato, con el Juez Alvarado Romero y con la propia agraviada Eliza Regalado” enfatizó.
“No puedo adelantar una posición, en la medida que hay un entredicho. El magistrado mantiene su posición y dice que ha intervenido en términos normales y la trabajadora manifiesta que ha sido objeto de excesos y que se le obligó a acudir a pedir disculpas a una trabajadora de ODECMA. Por eso, dejemos que las investigaciones determinen las responsabilidades” expresó el presidente de la Corte.
Sin embargo, reconoció que si un magistrado acude a realizar un trabajo de control y le señala a una trabajadora que vaya a pedir disculpas, es porque ya está prejuzgando y eso no se puede hacer en una indagación.
Finalmente, Willians Vizcarra admitió que las dos magistradas que presenciaron el hecho (Rosa Mendoza Galarreta y Susana Vega Gámez) le han expresado su desacuerdo en la forma como se intervino a la trabajadora Eliza Regalado Castañeda.