Noticias Locales

CLAUSURAN CONOCIDA CEBICHERÍA QUE FUNCIONABA DE MANERA INFORMAL

En A.H “Los Geranios”:

• No tiene licencia de funcionamiento, certificado de defensa civil ni de salud.

• Cebichería “Pez Gordo” fue clausurada temporalmente porque no regularizó documentos pese a notificársele oportunamente.

14 setiembre cevicheria

 Inspectores y funcionarios ediles ayer en cebichería clausurada.

La conocida cebicheria “Pez Gordo” ubicada en el asentamiento humano Los Geranios en Nuevo Chimbote, fue clausurada por la gerencia de Desarrollo Económico y Turismo de la municipalidad de Nuevo Chimbote ya que no contaba con licencia de funcionamiento, constancia de salubridad y fue considerada como un local de alto riesgo por Defensa Civil.

El gerente de la mencionada área edil, Robert Contreras Salomón, señaló que este local fue notificado con 20 días de anterioridad para que solucionen todas las observaciones, pero al parecer los encargados no subsanaron dichas recomendaciones.

El funcionario indicó que esta clausura fue temporal por lo que fue multado con el 10 por ciento de una Unidad Impositiva Tributaria que equivale a 385 soles, de la misma forma señaló que fueron 10 los locales a los que se colocó papeleta de manera preventiva

“Nosotros les hemos puesto en sobre aviso pero a pesar de eso hacen caso omisión, por eso hemos procedido a clausurar, el Pez Gordo, no tiene licencia, ni certificado de defensa civil, ni de salud, le hemos dado toda las garantías del caso pero no hacen caso”, manifestó.

De la misma forma, Robert Contreras, indicó que existen 3 locales en la urbanización Nicolás Garatea, 10 en San Luis, 8 en la Avenida el Pacifico y dos en el pueblo joven Villa María.

“Lo que siempre les recomendamos es que se acerquen y se formalicen, ellos piensan que hacerlo les llevara a tener más gasto ya que solo quieren ganar, pero no saben que ante todo está la formación, estamos notificando a todos los locales y esperemos que se acerquen”, indicó el gerente.

Por su parte, el subgerente de Defensa Civil, Jhonny Pacheco denominó que las condiciones de riesgo del lugar eran altas por no contar con extintores, ni señalización antisísmica, además de presentar el cableado eléctrico de manera expuesta.