En Hospital La Caleta:
• Representantes de FENUTSA afirman que cesado Director pretendió ganarse su complicidad ofreciendo puestos para sus familiares.
• Aseguran que la otra facción sindical, el FETRASA se maneja con esta clase de prebendas.
Dos trabajadoras del hospital La Caleta denunciaron la existencia de irregularidades al interior de este nosocomio cometidos con la complacencia de dirigentes de la base de la FETRASA quienes estarían coludidos por tener algunos privilegios.
En ese sentido Graciela Vílchez Correa y Denis Medina Moreno, dirigentes y representantes de la FENUTSA en La Caleta, piden la intervención de la Contraloría General de la República a fin de investigar toda la gestión en la que aseguraron se encontrará irregularidades.
“La Oficina de Control Interno aquí no hace nada, el señor que está en ese puesto es como sino existiera. A ver que diga a la prensa qué denuncias ha formulado” manifestó Vílchez Correa agregando que esta es la ocasión en la que el Presidente Pedro Pablo Kuczynski debe demostrar su lucha contra la corrupción.
Sin abundar en detalles dijeron que en el SIS hay irregularidades empezando por el incremento de personal, asi como a nivel de compras cuestionaron que se priorice la compra de focos y las mejoras en los servicios higiénicos del personal cuando hay necesidades que falta cubrir para los pacientes.
“En el área de quemados no hay agua caliente, al pobre paciente lo metemos en agua fría. La única tina que hay está malograda, también las pacientes necesitan cortinas en sus habitaciones, pero priorizan comprar focos y el baño del personal que es algo que puede esperar” criticaron.
Ambas dirigentes de la FENUTSA revelaron que el Director del nosocomio les propuso dar trabajo a sus familiares “para trabajar juntos”, pero lo rechazaron “porque no tendríamos calidad moral para después cuestionar” dijeron. Los que si tienen trabajando amigas en el hospital son los dirigentes del otro gremio sindical lo que para ellas es un aprovechamiento personal que no ayuda a la institución.
“Ese sindicato es corrupto, esos señores tienen beneficios personales y están a favor del Director porque están coludidos y un sindicato no está para eso. Ellos siempre van a ‘coordinar’ con el funcionario que ingrese al hospital” cuestionaron.
Vílchez Correa y Medina Moreno consideran que las irregularidades terminarán cuando La Caleta tenga un Director nombrado por concurso y por cargo de confianza como sucede en la actualidad.