Noticias Locales

HOY SE RECUERDA 30 AÑOS DE LA BENDICIÓN DE CRUZ DE LA PAZ

Habrá una peregrinación:

Han transcurrido 30 años desde que se inauguró la Cruz de la Paz con Misa y Bendición, exactamente un 14 de Setiembre de 1986,

Así lo recuerda el Monseñor Luis Bambarén Gastelumendi S.I. Obispo de la Diócesis de Chimbote, quien espera que hoy se recuerde este aniversario con una peregrinación hacia este lugar religioso que se construyó como parte de su compromiso con los jóvenes para contrarrestar la acción del sendero luminoso.

“por el año 1985 visité todos los colegios de Chimbote, llevando un mensaje a los jóvenes a favor de la paz y de la vida con el lema, “me comprometo con Cristo y el Perú a ser constructor de la paz y defensor del vida”, durante los primeros meses de 1986, se construyó la “Cruz de la Paz” en los talleres de Sima Metal Mecánica con las planchas de acero donadas por la empresa siderúrgica, mas de 27 mil j óvenes, formaron una importante columna humana trasladando el material desde las faldas del cerro , hasta la cumbre, pasando de mano en mano los materiales en 11 jornadas, del 19 de Julio al 30 de Agosto, luego el personal de empresas se encargaron de armar la Cruz en la cumbre en tiempo record y luego se inauguró”, recuerda muy emocionado Bambarén.

La Cruz mide 25.50 mts. de altura, los brazos 12 metros y la estructura 2 x 2 metros, con una hermosa y potente iluminación, oficialmente su nombre era Cerro Negro y se cambió por el Cerro de la Juventud”.

“Desde su inauguración cada año se subía y se realizaba una misa muy significativa, congregaba a gran cantidad de personas pese a no haber hasta ese entonces carretera y se demoraba casi tres horas en llegar ahora hay mas facilidad para hacerlo y se espera que se realice la peregrinación para recordar el compromiso que ha asumido”, agregó, esperando que la autoridad municipal pueda iluminar esta cruz toda vez que existe un compromiso con la autoridad anterior.

Aunque no esté presente en la ciudad de Chimbote, envió un mensaje vía telefónica a la población que acompañe en esta importante fecha.