Le ordenan pasar terapia sicológica:
Una joven madre de familia consiguió que el Segundo Juzgado de Familia le otorgue medidas de protección contra su esposo, tras evaluar una serie de situaciones que la afectaban emocionalmente; las mismas que se mantendrán hasta que se emita la sentencia definitiva que corresponda en el proceso de violencia familiar que viene tramitando.
Se trata de Milagros Cano Alejos, quien mostró copia de la resolución judicial que establece que su esposo Edson José Yepez Cabanillas, quien se desempeña como suboficial de la Policía Nacional, no podrá acercarse de cualquier forma en un perímetro de 100 metros, así como le ha prohibido que tenga comunicación telefónica y electrónica (chats, redes sociales) que impliquen hechos de violencia física y sicológica.
“Lo único que le pido a mi esposo con quien ya estoy separado, que por el bien de nuestros dos hijos, no genere inestabilidad emocional. Me viene tratando de perjudicar, acude al colegio donde estudian mis niños y ha solicitado que le informen si llevan lonchera, si llegan a sus horarios, es decir, me indispone y quiere hacerme quedar mal” manifestó Milagros Cano Alejos.
Agregó que la resolución judicial advierte al denunciado Edson José Yepez Cabanillas que si incumple estas medidas de protección en favor de la denunciante y se producen nuevos hechos de violencia, se comunicará al Fiscal de turno para que se le investigue por el delito de resistencia a la autoridad.
“También se señala que mi esposo deberá someterse a una terapia sicológica, ya sea en un centro asistencial de salud pública o privada, estableciendo que lo deberá acreditar en un plazo de tres meses. Por su bien ojalá que cumpla con este mandato judicial, lo único que busco es paz y tranquilidad; pero el busca hacerme quedar mal, trata de perjudicarme en el colegio donde estudian mis hijos y tengo miedo que me quite a mis hijos” señaló la joven madre.