Anuncia Coronel Juan Martínez Arroyo:
En los próximos días la División Policial de Chimbote iniciará una intensa campaña de difusión en la zona de los asentamientos humanos e invasiones de los terrenos de Chinecas ubicados en el distrito de Nuevo Chimbote para incentivar a las personas a no ceder a las extorsiones o pago de cupos.
Asi lo anunció ayer el jefe policial, Coronel Juan Martínez Arroyo, quien precisó que esta medida es complementaria al seguimiento e investigaciones que realizan sobre los traficantes de terrenos y persigue acabar con esta mafia que se lucra con bienes que no son de su propiedad.
Explicó que los efectivos se dirigirán a las zonas de los asentamientos humanos a explicar que pagar por un terreno de propiedad estatal es un delito. Asi como que a los posesionarios se les exhortará a no ceder a chantajes ni extorsiones de terceros.
De otro lado, saludó la decisión de muchos pobladores posesionarios de las 308 hectáreas de Chinecas que ya están acercándose a la Municipalidad Provincial del Santa para regularizar la venta del terreno que ocupa.
GERENTE AMENAZADO
De otro lado, Martínez Arroyo también se refirió a la denuncia de amenazas en contra del gerente municipal de la comuna distrital de Santa, Oscar Tamayo Quiliche, del cual dijo que no se trata de extorsiones debido a que en los mensajes amenazadores no hacen ningún pedido de dinero.
“No le requieren dinero. Al parecer es por temas laborales, quieren que se vaya de la gestión (municipal), pero de todos modos se está investigando y el patrullaje se hace constante por su centro de trabajo” manifestó el jefe policial.
El jefe policial de Chimbote brindó estas declaraciones al término de la conferencia de prensa donde detalló la producción policial de la última semana en la que destacan la captura de microcomercializadores de droga y de personas requisitoriadas.