Noticias Locales

COLEGIO “SEÑOR DE LA VIDA” NO IMPIDE EL INGRESO DE ALUMNOS POR NO PAGAR PENSIÓN

Solo condiciona los exámenes, dice Director:

El Director de la institución Educativa Privada “Señor de la Vida”, Augusto Rengifo Mendoza, desmintió la versión proporcionada por algunos padres de familia en el sentido que un grupo de alumnos fue devuelto a sus viviendas e impedidos de ingresar a las aulas como consecuencia de la falta de pago de pensiones.

En carta dirigida a nuestra Redacción el Director señala que la información publicada en nuestra edición del pasado jueves 06 de este mes no se ajusta a la verdad al haberse propalado una publicación sin efectuarse una mínima investigación.

Afirma que como consecuencia de la información se hizo presente en el plantel el día 08 de este mes el representante del Ministerio Público y un inspector de la UGEL Santa, “verificando que los hechos vertidos en la noticia que ha publicado su diario es falsa, al no haberlo constatado tal y conforme se acredita con las copias de las actas levantadas en dicha inspección”, señala la misiva.

Igualmente, hace mención a que ante las autoridades el representante del municipio estudiantil, un escolar del quinto año de secundaria, dio su testimonio en el sentido que ninguno de los estudiantes ha sido expulsado de aula y de la institución educativa.

NOTA DE REDACCION: Nuestro medio recibió la queja de los padres de familia que, por obvias razones, no quisieron identificarse para evitar represalias. De la misma manera, no es cierto que el fiscal y el Inspector de la UGEL Santa hayan verificado que las denuncias son falsas, lo que han hecho, a decir de las actas que adjunta en la carta, es recoger la versión del director y del alumno del municipio estudiantil. Sin embargo, en esa acta se puede leer que ese día si hubo un incidente con una madre de familia y admite en uno de sus párrafos que los alumnos cuyos padres no están al día en los pagos de pensiones son impedidos de dar exámenes. Es el propio director quien señala que ante la negativa a pagar se les reprograma o finalmente se les duplica la nota ante la falta de examen, se lee en el documento. Es evidente que esto es un condicionamiento ante el cual el inspector de la UGEL no hizo reparo alguno. EL EDITOR.