Sin título ni oficio lo nombran Jefe de Personal:
“La DIREPRO está de cabeza” con esta frase el ciudadano Henry Pumarica Ramírez, cuestionó la contratación de Juan Vega Bolo, un advenedizo en las comunicaciones conocido por adular la cuestionada gestión del Gobernador regional Waldo Ríos Salcedo.
Vega Bolo trabaja en la DIREPRO desde el pasado primero de agosto y ocupa el cargo de jefe de personal sin tener profesión ni oficio que lo califique para tan importante cargo administrativo. Por ello percibe un sueldo de 2.500 soles además de reconocerle viáticos.
“Por donde lo vean es ilegal ese nombramiento de Juan Vega Bolo que no tiene profesión y solo por ser sobón de una autoridad no le van a dar una responsabilidad tan importante como la jefatura de personal que bien puede ser para un profesional capaz” manifestó Pumarica Ramírez.
El denunciante cree que al no estar preparado profesionalmente Vega Bolo éste no está en capacidad de analizar y emitir opinión técnica sobre expedientes puestos a su consideración, elaborar cuadros, resúmenes, formatos, fichas, cuestionarios y comisiones de trabajo, ejecutar y verificar la actualización de registros, fichas y documentos técnicos en las áreas de sistemas administrativos, absolver consultas de carácter técnico del área de su competencia entre otros.
En ese sentido anunció que formulará la denuncia penal del caso en contra de Vega Bolo por el delito de aceptación indebida de cargo y a Ricardo Takamura, Director de la DIREPRO, por el delito de designación indebida de cargo.
El cuestionado servidor de la entidad de pesquería es conocido por publicar en su cuenta de facebook comentarios ofensivos dirigidos en contra de los opositores de su empleador, el también cuestionado Waldo Ríos Salcedo.