Rechazan pretensión de SEDA y SUNASS:
• Al programarse una audiencia pública, convocan a población para realizar esta pretensión.
• Afirman que audiencia es solo pretexto para maquillar un abuso.
Dirigentes de algunos pueblos del distrito de Chimbote y Nuevo Chimbote, rechazan rotundamente el reajuste tarifario que pretendería aprobar la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass).
Esto como era de esperarse, afectaría a la población usuaria de la empresa del servicio de agua potable Sedachimbote por la variación que vendría en sus recibos mensualmente y si desde ahora no están totalmente conformes con el monto que les llega, peor será si habría un reajuste.
“Dicen que la Sunass busca aprobar el proyecto de metas de gestión y el reajuste tarifario no estamos de acuerdo por eso nos hemos unido los diferentes pueblos para mostrar nuestra disconformidad, el rechazo rotundo contra este posible incremento del costo del servicio de agua potable”, señalaron algunos dirigente de los pueblos entre ellos del Primero de Mayo Wenceslao Risco Zúñiga Otilio Talledo Carrillo de los Pinos y Elisa Baltodano Calonge del pueblo joven Bolívar Alto.
Los pobladores dijeron que primero deberían ver la forma de no seguir contaminando el mar con el arrojo de aguas servidas además de no restringir en algunas ocasiones de manera escandalosa el servicio de agua, tener un plan de contingencia cuando se corta por emergencia el suministro y otras evidencias, una vez superado todo esto recién pueden pensar en un reajuste tarifario.
“Para que exista un incremento primero deberían prestar un buen servicio, no hay justificación, de ser así toda la población se levantará en medidas de protesta nadie va a aceptar este abuso”, agregaron los dirigentes representantes de los pobladores.
De ninguna manera justifican un reajuste tarifario, por eso dejaron en claro que su proyecto que presentará la Sunass el viernes en una audiencia pública no va a ser tomado en cuenta por la población, primero exigen solucionar las deficiencias que presenta la prestación del servicio.
“Vamos a ir a la audiencia pero no vamos a aceptar esta pretensión, así es que no salgan diciendo que se consultó a la población para este incremento”, agregó Risco, quien espera que toda la población afectada se una a esta causa común donde nadie debe permitir verse afectado.
La audiencia se ha programado para las 9 de la mañana en el auditorio de la Universidad San Pedro donde definitivamente se presentarán problemas por los reclamos de la población que promete increpar este abuso.